Realidad sobre los malos hábitos de los adolescentes

0

Hoy en día se han cambiado los parques por los videojuegos y los juegos de mesa por la computadora.

Muchos jóvenes sufren de un peligro inminente si no cambian su rutina, la buena alimentación y el ejercicio no sólo tienen que ver con su apariencia, sino con su estado de forma y salud a largo plazo.

Hoy te damos algunos números y datos duros con información proveniente de Vida y Salud para que sepas los mitos y realidades sobre los malos hábitos de los adolescentes.

  • Un análisis realizado por especialistas de la Universidad Loughborough (Londres) dice que el ver televisión se asocia fuertemente con el consumo de comida rápida y bebidas energéticas, y con un bajo consumo de frutas y verduras.
  • La obesidad infantil se ha duplicado para niños y cuadruplicado para adolescentes en los últimos 30 años según el Centro Para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
  • Sólo en América del Norte, durante el 2012, un tercio de los niños sufrían de sobrepeso u obesidad.
  • La obesidad infantil está directamente ligada con enfermedades cardiovasculares y males crónicos como diabetes y alta presión arterial.
  • La obesidad mientras se es joven también se relaciona con diferentes tipos de cáncer como de colon o estómago, males que aparecen en edad adulta.

 

shutterstock_321206387

Hoy que la actividad física no es un requisito fundamental en las escuelas es más importante que nunca educar a nuestros jóvenes con la importancia del ejercicio y el no sedentarismo.

Se recomienda hacer ejercicio aeróbico al menos tres veces por semana y un ejercicio de resistencia muscular al menos dos veces por semana.

Los videojuegos y la televisión no tienen nada de malo siempre y cuando se balanceen con una vida activa.

Salir al parque, ejercitarse, y jugar algún deporte ya no son sólo actividades de diversión, al contrario, son actividades fundamentales para la salud de nuestros adolescentes.

Esto combinado con una alimentación sana provee a los más jóvenes de una vida más sana y con muchas menos probabilidades de sufrir de alguna enfermedad crónica.

Para enterarte más a fondo de los malos hábitos que perjudican a los adolescentes entra a Vida y Salud.

Y para que sepas perfectamente cómo organizar las comidas de tus hijos aquí te dejamos tips para comer balanceadamente todos los días.

Responder