¿Te acuerdas de tu primer hornito de juguete?, No sabías estos 5 increíbles datos sobre ellos.

0

Seguramente, tuviste uno de estos en tu infancia. Recibir un hornito de regalo era casi como un ritual para pasar de ser un pequeño niño a uno no tan pequeño.

Por irónico que parezca, uno de sus principales atractivos era la sensación de independencia y la idea de asemejarse un poco a los comportamientos de los adultos. (Definitivamente, no sabíamos de lo que hablábamos. ¿Quién no desearía ahora llegar a casa todos los días y ser recibido con un plato de comida caliente sin necesidad de pasar horas preparando o lavando trastes?).

No importa si el hornito de juguete logró despertar en ti tu verdadera vocación por la comida o el más puro odio a la cocina, este juguete es ya todo un clásico.

¿Crees que sabes todo sobre el hornito de juguete? Te podemos asegurar que no conocías estas curiosidades:

  • El hornito mágico hizo su debut a inicios de la década de los sesenta, en 1963. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 50 millones de hornitos.

hornito de juguete

  • En 2003 se escribió un libro de recetas gourmet inspirado en este juguete. El conocido chef Bobby Flay colaboró en esta publicación creando y ajustando algunas recetas de acuerdo con las especificaciones del horno de juguete.
  • En 2006, el hornito de juguete entró al Salón de la Fama de los Juguetes.

hornito-02

  • El principio de este juguete (poder hornear de manera sencilla) era posible gracias a sus focos incandescentes que alcanzaban una temperatura de hasta 176°C. Sin embargo, en 2007 se prohibió el uso de focos de 100 watts en Estados Unidos, por lo que el mecanismo del hornito tuvo que rediseñarse.
  •  Aunque el hornito durante mucho tiempo se consideró un juguete para niñas, en 2013 una niña de 13 años convenció a la compañía de incluir niños en la publicidad y ofrecer variedades del hornito en colores más neutros.

hornito-03

En un principio, el hornito de juguete fue diseñado para reiterar los roles de género y conservar la idea de la familia tradicional. (¿Ya mencionamos que este juguete se lanzó en 1963?).

Sin embargo, el hornito se ha sabido a adaptar a las necesidades de su mercado y sigue manteniéndose como uno de los consentidos de los niños. ¿Tú tuviste un hornito de juguete?

Pon a prueba tus conocimientos en la cocina con estas recetas:

 

 

Responder