Hay algo que haces todos los días y es aún peor que fumar

0

Tal vez creas que llevas un estilo de vida más o menos sano. Cuidas tu alimentación, buscas productos saludables, limitas tu consumo de alcohol, no fumas y procuras tomar dos litros de agua al día. ¿Excelente, no?

Bueno, no queremos ser aguafiestas, pero aunque te fijes en lo que comes, hay otro hábito que puede afectar tu salud, aún más que el consumo de tabaco. Y, lo peor de todo, es que podemos asegurarte que lo haces todos los días, durante varias horas.

es aún peor que fumar

De acuerdo con varios estudios, la nueva amenaza para la salud de la población es el permanecer sentado por largos periodos de tiempo. Algunos investigadores han encontrado evidencia de que el estar sentado por mucho tiempo aumenta el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Fortalece tu abdomen con estos ejercicios.

El problema de todo esto es que los estragos de la vida sedentaria no son reversibles, es decir que no importa si sudas un montón en tu clase de yoga o spinning, las horas que permaneciste sentada en la oficina no se borran. Así como es imposible recuperar las horas de sueño de una desvelada, los efectos de la vida sedentaria solo pueden reducirse de una manera: disminuyendo las horas que permanecemos sentados.

estar sentado

¿Sabes cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa? ¡Te encantarán!

Si aún no te convences a ponerte de pie, aquí te compartimos algunos datos sobre las consecuencias del estar sentado:

  • El cáncer de colon, endometrio y pulmón están relacionados con largos periodos en los que se está sentado. El riesgo de contraer estas enfermedades aumenta por cada dos horas más en la silla.
  • Un estudio demostró que las personas que están sentadas por más de seis horas al día mueren antes que aquellas que se limitan a sentarse tres o menos horas.
  • Una investigación australiana descubrió que por cada hora dedicada a ver la televisión se aumenta en 11% el riesgo de mortalidad.
  • Estar sentado más de cuatro horas al día aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea e incrementa hasta en 125% el riesgo de sufrir un infarto.

 

Top 5: tips para rutina de ejercicios.

La próxima vez que tengas ganas de tirarte a ver la televisión, recuerda que la actividad física no solo puede ahorrarte varias visitas al doctor, también puede ayudarte a controlar el estrés, mejorar la memoria y tratar la depresión. ¿Cuál es tu ejercicio favorito? Cuéntanos.

Con estos ejercicios para piernas y pompis lucirás espectacular en pocas semanas. ¡Tienes que probarlos!

Responder