Contrario a lo que te han dicho siempre, la papa es muy saludable por estas razones

0

Seguramente has escuchado más de una vez que la papa engorda o que puede entorpecer el proceso digestivo por el almidón.

Antes de que descartes del todo esta delicia, te invitamos a que descubras algunas razones para incluir papa en tu dieta diaria.

https://www.instagram.com/p/BMEkp9tAum9/

Crédito: iris_della_re

Conoce los beneficios de la papa:

Fuente de vitamina C: una papa mediana proporciona 27 mg de vitamina C, lo que representa casi la mitad de la dosis diaria recomendada.

https://www.instagram.com/p/BL6Xq7yAlAl/

Crédito: sugar_to_dust

Presión arterial: al comer 2 papas al día puedes reducir la presión arterial gracias a los altos niveles de kukoaminas presentes en las papas.

Control del estrés: al ser una fuente rica en vitamina B6, la papa estimula los neurotransmisores, lo cual mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Crédito: photography_linooo

Aliada en invierno: el cuerpo humano produce de manera natural vitamina D cuando se expone al sol, pero en los días de invierno que no hay tanta luz, comer papa puede compensarlo.

Altos niveles de carotenoides: estos pigmentos naturales además de estimular el sistema inmunológico, ayudan a prevenir el cáncer y a retrasar el envejecimiento.

https://www.instagram.com/p/BMRIBSxBsP3

Crédito: undejeunerdesoleil

Tratamiento contra la anemia: la papa es una fuente rica en hierro, por lo que puede ayudar a prevenir o a tratar los problemas ocasionados por la anemia.

Regulación de la digestión: contrario a lo que generalmente se dice, la papa ayuda a regular el tránsito intestinal, por sus altos niveles de fibra y ácido glutámico.

Quick bite for the lady #pommedeterre

A photo posted by Clayton Burrows (@cburrows244) on

Crédito: cburrows244

Remedio contra la gastritis: el jugo de papa cruda tomado en ayunas puede ayudar a tratar la gastritis y las úlceras gástricas.

Crédito: _.al3xand3r._

La próxima vez que no sepas qué preparar, recuerda todos estos beneficios de la papa y prepara alguna de estas exquisitas recetas:

 

Responder