7 tradicionales recetas que NO PUEDEN FALTAR en tu cena de Thanksgiving

0

El tiempo vuela y otra vez ya estamos preparándonos para el Día de Acción de Gracias. Aunque esta es una celebración que se festeja principalmente en Estados Unidos, los mexicanos siempre encontramos un buen pretexto para reunirnos con familia y amigos y celebrar.

Organiza una auténtica cena de Thanksgiving con estos 7 platillos:

¿Lista para prender el horno?

Salsa de arándanos

Que no te engañen. La salsa de arándanos que venden enlatada es todo menos arándanos. Mejor, prepárala en casa con ingredientes frescos y disfruta el sabor de la fruta natural. Recuerda que debes hacerla con dos días de anticipación para que agarre más sabor.

Puré de camote

¿Quién no ha comido camote en trocitos con leche condensada? El antojo de media tarde mexicano no cumple precisamente la misma función del puré, ya que este se suele usar como acompañante para el pavo. Si te late probar esta versión del camote, la próxima vez que escuches el silbato del camotero, córrele por unos y así te ahorras el tiempo de cocción.

ImagenReceta

Pavo pibil

Para darle el sabor mexicano a este Día de Acción de Gracias puedes probar esta innovadora receta. Mezclando ingredientes de la receta tradicional con otros más típicos de la cocina mexicana lograrás un platillo lleno de sabores muy interesantes. Si ya estás harta del pavo aburrido, esta receta es para ti.

ImagenReceta

Pollo rostizado al limón

El pollo horneado lentamente adquiere una consistencia más suave por dentro y crocante por fuera. Pero no te descuides: debes estar al pendiente del pollo para controlar la temperatura y mantenerlo húmedo con su propia salsa. Para intensificar el sabor del limón, puedes agregar unas rodajas mientras lo horneas.

Lomo adobado

Para los amantes de las carnes rojas, este lomo adobado es todo un placer. Olvídate de la receta tradicional de tu abuela. Este lomo tiene un sabor mucho más atrevido y original, gracias a la mezcla de chiles, azúcar y canela. Eso sí, no te olvides de amarrarlo correctamente, sino parecerá todo menos la cena para Thanksgiving.

ImagenReceta

Pastel de zanahoria con betún de queso crema

No podemos dejar de lado la parte dulce del Día de Acción de Gracias. Los postres son definitivamente los grandes protagonistas de la noche, junto con el pavo. Así que si quieres lucirte y quedar bien con tus comensales, no te la quiebres mucho y ve por algo sencillo, como este pastel de zanahoria. Recuerda: lo delicioso no está peleado con la sencillez.

ImagenReceta

Pastel de queso y calabaza de castilla con caramelo

Este postre representa el otoño con sus colores y sabores. Para que la combinación sea más intensa, procura utilizar ingredientes frescos. (Huye de los productos enlatados y prepara tus propios purés). Si quieres darle un toque más chic a tu pay, puedes decorarlo con hojas de chocolate. Solo debes buscar en tu jardín algunas hojas – las del maple son ideales -, lavarlas y pintarlas con un poco de chocolate. Al secarse podrás desprenderlo y tendrás una linda hoja. ¡Delicioso!

Sin importar cuál platillo desees preparar, disfruta la compañía de tu familia y amigos y juntos agradezcan todos los éxitos y alegrías de este 2016. ¡Provecho!

Responder