Fundaciones que ayudan a la gente con hambre en navidad

0

El hambre es uno de los males de nuestro tiempo, no es ninguna novedad. Según el sitio The Hunger Project hay 805 millones de personas en el mundo que sufren de hambre, esto significa que uno de cada 9 individuos en el mundo se encuentran en estado de desnutrición.

Aunque se debe buscar el cuidado e igualdad para estas personas constantemente durante todo el año, es en diciembre, gracias a la época de Navidad, cuando muchas fundaciones ayudan y buscan alimentar a los más necesitados. Estas son las más importantes y en las que puedes participar.

Acción contra el hambre

Cada año 15 millones de personas son ayudadas por esta fundación que no sólo busca alimentar a los más necesitados, sino enseñarles también de nutrición, salud e hidratación.

Una parte importante de su proyecto es la reinserción laboral, programa por el cual ayudan a personas de bajos a recursos a encontrar un empleo que les permita tener ingresos y así cuidar de la nutrición propia y de su familia.

MUWOM

Hard Rock Cafe Madrid acaba de unir fuerzas con la famosa intérprete Yoko Ono, WhyHunger y MUWOM en la grabación de una nueva versión de la canción de John Lennon, Imagine, para recaudar fondos que irán directamente hacia erradicar el hambre en el mundo.

El 100% de lo recaudado esta navidad gracias a las compras de la canción en iTunes será destinados a la fundación.

Fundación CMR

La Fundación CMR tiene como objetivo combatir problemas nutricionales en niños que viven en situación de pobreza.

En México el 13.6% de la población menor de 5 años sufre de desnutrición crónica y en contraste ocupamos el primer lugar en obesidad infantil, por lo que la fundación ha tomado cartas en el asunto e invita a todos a participar ya sea donando como persona física o también como empresa y restaurante. Cada diciembre tienen dinámicas para recaudar comida para los niños más necesitados de México.

Alimento para todos

Éste es un banco de alimentos que opera en la Ciudad de México desde 1994. Lo que hacen es extremadamente útil pues proveen paquetes nutricionales cada semana a más de 30 mil personas además de capacitar a miles de familias al año en cuanto a cambio de hábitos alimenticios.

Aquí también puedes donar o hacer uno o varios voluntariados en épocas navideñas.

Ayuda en acción

Su misión es mejorar las condiciones de vida de familias y comunidades en los países y regiones más pobres del mundo. Lo logran a través de proyectos auto sustentables de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad de propiciar cambios estructurales que contribuyan a erradicar el hambre y la pobreza.

Tú puedes apadrinar ya sea a un niño o a una familia para ayudar con su progreso tanto este fin de ciclo como cualquier día del año.

Responder