La comida buena para el medio ambiente también es buena para ti

0

Comer sanamente trae beneficios personales, hace que te sientas mejor, te ayuda a evitar enfermedades crónicas e incluso puede mejorar y alargar tu vida, pero además, es bueno para tu entorno.

Así es, el medio ambiente también se beneficia de que consumamos comida natural y orgánica, así que cuidarte a ti misma implica cuidar a tu mundo. Aquí te dejamos algunas cifras que lo comprueban.

  • El 90% de las plantas silvestres y un tercio de nuestros alimentos dependen de la polinización, pero un 20% de las abejas ha desaparecido en el mundo debido a los plaguicidas.
  • El uso de productos fertilizantes y plaguicidas de naturaleza química que generan emisiones de gases efecto invernadero y, por tanto, contribuyen al cambio climático.
  • Crear cultivos ecológicos y orgánicos protege la biodiversidad y permite conservar los recursos naturales desarrollando prácticas medioambientales y respetando el bienestar animal.
  • Un estudio de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, coordinado por el profesor Carlo Leifert, confirma que los alimentos procedentes de la agricultura ecológica contienen menos índices de pesticidas, y metales tóxicos como el cadmio, y niveles más altos de antioxidantes.
  • Las frutas, las hortalizas y los cereales ecológicos presentan hasta un 60% más de antioxidantes que su contraparte no orgánica

 Fuente: OXFAM Intermon (oxgamintermon.org

Comprar local, orgánico y ecológico, como puedes ver, no sólo le ayuda a tu cuerpo a obtener una mayor cantidad de nutrientes, sino que también tiene una repercusión clara y clave en el mundo en el que vivimos.

Utilizar ingredientes creados sin pesticidas promueve un círculo virtuoso que ayuda a nuestros cuerpos, pero también a comunidades productoras agrícolas, a nuestra familia y el planeta.

Aquí te dejamos un par de recetas que puedes hacer con ingredientes orgánicos:

Mermelada casera

Esta es una mermelada casera orgánica y puede ser hecha de prácticamente cualquier fruta. Es una deliciosa y saludable mermelada perfecta para untarse en un pan para acompañar el desayuno.

mermelada-casera-organica

Sopa de chícharos

Sopa de chícharos sin crema ni leche adicionada, es muy ligera, económica, sencilla y muy rápida de preparar. Ideal para los niños y para las personas sensibles a los lácteos.

receta-sopa-de-chicharos-organica

 

Responder