12 asombrosos datos curiosos para verdaderos foodies

0

A los que estamos inmersos en el mundo de la gastronomía no nos basta con probar la comida y ya, queremos cocinarla y saber más de ella.

Existe mucha información que no conocemos alrededor de la cocina, datos interesantes que tienen que ver con su origen, nutrición y beneficios. Hoy reunimos 12 de los más curiosos para que sepas más de lo que amas comer.

1.- En estado salvaje, las gallinas producen 15 huevos al año. En cambio, la gallina domesticada puede producir entre 250 y 300 huevos en el mismo ciclo.

Huevos benedictinos

huevos-benedictinos

2.- Nosotros los humanos somos muy susceptibles a la capsaicina, la sustancia que produce el picor del chile. En cambio los pájaros no tienen la habilidad de distinguir esta sustancia por lo que pueden comer y repartir las semillas de estos vegetales picantes sin problema.

Pechugas en chile pasilla

pechugas-en-chile-pasilla

3.- El 30% de la comida que se produce en la tierra se desperdicia. De hecho, si se repartiera toda equitativamente se acabaría con la hambruna mundial, pero éste no es el caso.

Tips para comer balanceadamente

tips-para-comer

4.- En Japón se han dado a la tarea de crear sandías cuadradas, poniéndolas en un recipiente cúbico durante su crecimiento. A la hora de venderse son mucho más caras que las normales pies son más fáciles de cortar y guardar en el refrigerador.

Agua de sandía

agua-de-sandia

5.- La grasa que contiene el aguacate le hace un excelente sustituto a la mantequilla, sin decir que es mucho más saludable.

Crema de aguacate

crema-de-aguacate

6.- Si bien la naranja tiene mucha vitamina C, no es tu mayor aliada contra la gripa decembrina. El perejil, el pimiento rojo, el brócoli o la papaya tienen más cantidad de vitamina C que la fruta cítrica.

Bruschetta de pimiento y ricota

bruschetta-de-pimiento-y-queso-ricotta

7.- Es conocido que las frutas y vegetales pierden nutrientes mientras más se les cocina por lo que son más saludables crudos. En cambio el jitomate aumenta su valor nutrimental al prepararse horneado, frito, etc.

Sopa de jitomate

sopa-de-jitomate

8.- La cafeína no sólo está en el café, de hecho, si quiere un golpe de energía pero sin perder el sueño, entonces consume chocolate amargo.

Trufas de ganache de chocolate

trufas-de-chocolate

9.- Ahora, si lo que buscas es dormir recuerda que hay ingredientes que contienen triptófano, que te ayuda a conciliar el sueño. Pueden ser lácteos como el yogurt y la leche o cereales integrales como arroz, avena y trigo.

Avena especial

avena-especial

10.- Si se te antojan unas fresas recuerda no cortarlas y mejor comerlas enteras. Al partirlas empieza el proceso de oxidación, con el que poco a poco van perdiendo sus nutrientes.

Tartaleta de fresas

tartaletas-de-fresa

11.- Puede sonar raro, pero muchas personas confunden hambre con sed, así que se recomienda tomar un vaso de agua cada vez que se vaya a comer para no acabar consumiendo de más.

Agua de chía

agua-de-chia

12.- Comer lento no sólo ayuda a una mejor digestión sino también a relajarse y saber cuándo parar, pues la señal que manda el cerebro de que uno está lleno tarda en llegar al cuerpo.

Ensalada toscana

ensalada-toscana

 

 

Responder