Cuida el planeta con estos 5 fáciles hábitos

0

Deja de pedir popotes y bolsas de plástico

Aunque no lo creas miles de animales mueren cada año por atorarse en bolsas plástico o al tragar popotes.

La verdad es que no las necesitamos, puedes llevar tus propias bolsas reciclables al súper y en los restaurantes pedir específicamente que no te den popotes para así mandar un mensaje y que la producción de plástico disminuya.

Limpiadores naturales para tu casa

limpiadores naturales del hogar

Compra envases de vidrio

Cuando vayas de compras trata de escoger envases de cristal: son mucho más fáciles de lavar y reciclar, no como los envases de cartón o plástico que deben tirarse a la primera. Si escoges vidrio incluso podrás reutilizar ese envase para tu casa como maceta o para guardar algún otro alimento.

Cómo hacer un florero con un foco

florero con foco - manualidades del hogar

Recicla

Nos lo han dicho una y otra vez, pero no todos han escuchado. Debes separar tu basura, de ser posible, no sólo en orgánico e inorgánico, sino también dividir el plástico del papel y el vidrio. Con tomarte una tarde para poner botes de basura marcados será más que suficiente para que tu familia aprenda a reciclar de la manera más efectiva.

Cómo hacer detergente casero

detergente casero - manualidades del hogar

Apaga el agua mientras te bañas

Muchos nos aplicamos el shampoo y el jabón mientras el agua sigue corriendo y la cantidad de agua que perdemos en esos momentos es terrible. Trata de enjabonarte rápidamente y apagar el flujo de agua mientras lo haces, uno de los peligros más grandes por los que pasa la humanidad es la falta de agua limpia y todos debemos colaborar.

Cómo purificar agua en casa

como purificar agua en casa

No consumas comida que impacta negativamente al mundo

Mientras más comida orgánica consumamos, mejor para el planeta. Cuando comemos en restaurantes de comida rápida sabemos que sus ingredientes vienen de granjas que producen enormes cantidades de gases invernadero. En cambio cuando compramos natural y orgánico nos aseguramos de que nuestra comida se cosecha sin pesticidas.

Sopa de chícharos orgánica

receta de sopa de chicharos organica

 

Responder