Estos 7 alimentos no son saludables aunque lo parezcan

1

En el mundo gastronómico hay ingredientes que pueden ser bastante engañosos, y más cuando hay intereses de por medio.

Nos referimos a aquellos productos o alimentos que son vendidos como súper sanos y light pero que en realidad pueden tener igual o más cantidad de calorías que uno normal.

Hoy te platicamos de 7 alimentos que aunque tengan fama de saludables, en realidad no lo son tanto.

Granola

La realidad es que la granola lleva bastante azúcar y además, la porción adecuada para comer es ¼ de taza, cantidad que todo el mundo duplica o triplica en el desayuno. Esto significa que puedes estar consumiendo pura azúcar y no suficiente fibra durante la comida más importante del día.

Fruta deshidratada

Parece súper sana por ser fruta, ¿verdad? La realidad es que está empaquetada de azúcar y además, tiene conservadores innecesarios para que su vida útil sea mucho más larga. Si le aumentamos algún condimento como chilito y chamoy, un solo manojo debe tener alrededor de 30gr de azúcar.

Yogurt con fruta

Cuando sea momento de elegir yogurt trata que sea el sencillo, e incluso griego de preferencia pues tiene más proteína. Los que llevan fruta, en la mayoría de los casos, no tienen fruta natural y sí un montón de azúcar agregada.

Barritas

Si utilizas barras de cereal o proteína para hacer ejercicio checa muy bien su información nutrimental. Lo más seguro es que dentro de esa barra lo que te de tanta energía sean carbohidratos, ósea pura azúcar.

Avena instantánea

La versión casera sí es sana, pues llega a tener alrededor de 18 gr de carbohidratos y poca azúcar. No es el caso de la comprada que puede llegar a tener hasta 32 gr de carbohidratos y 12 gr de azúcar.

Jugos

Si quieres algo dulce y acidito te recomendamos disfrutar de una fruta natural pues tiene un contenido de fibra importante. Por su lado los jugos de caja tienen muchísima azúcar, aún cuando son 100% hechos de fruta natural.

Aderezos para ensalada

Si lo que buscas es demasiada sal, preservativos y sabores artificiales entonces claro, compra una botella de aderezo para ensalada. Estos productos arruinan lo nutritivo y ligero de una buena ensalada, así que la mejor alternativa es un poco de balsámico, aceite de olivo y limón.

RECETAS

Aquí te dejamos algunas de nuestras recetas realmente saludables:

 

 

 

1 comentario

  1. Verónica López on

    Solo una observación, la palabra “manojo” se usa para referirse a hierbas (cilantro, yerbabuena, perejil…) asi que la palabra mas adecuada, haciendo referencia a la fruta seca es “puñado”. Por lo demás, el artículo es interesante, aunque muy breve.

Responder