Frutas deliciosas que te ayudan a bajar de peso

1

Un malentendido común es que todas las frutas son igual de sanas y que con comer la que sea uno está tomando la decisión más nutritiva, y no es así.

Diferentes frutas tienen distintos niveles de proteína, carbohidratos y fibra, así que hay que saber muy bien cuál es mejor para qué propósito.

Hoy te hablamos de 5 deliciosas frutas que sin duda te ayudarán a bajar de peso cuando las incorpores a tu dieta diaria.

Pera

De todas las frutas la que más fibra tiene es la pera, esto es importante porque no sólo te ayuda en labores digestivas, sino que también hace que te sientas llena por más tiempo, así disminuyendo tu apetito.

Además, la pera aporta potasio, por lo tanto ayuda a disminuir el colesterol malo y a mantener nuestro corazón sano y prevenir males cardiovasculares como infartos.

Receta recomendada: Licuado de pera

licuado de pera

Manzana

La manzana, ya sea roja, amarilla o verde aporta mucho a nuestra alimentación.

Nos llenan de vitaminas y minerales, tienen un alto contenido de fibra y además contienen muy pocas calorías por lo que funcionan tanto como desayuno, cena y colación.

Puedes usarlas en jugos o licuados pero te recomendamos comerlas en crudo para que obtengas toda la fibra que tiene para aportarte esta deliciosa fruta.

Receta recomendada: Ensalada de manzana

ensalada de manzana

Arándanos

La máxima cualidad de los arándanos es que tienen una cantidad muy alta de antioxidantes.

Lo que esto hace por tu cuerpo es ayudarle a prevenir algunos tipos de cáncer, es una gran ayuda para combatir la obesidad, la hipertensión, y sobre todo, a bajar los niveles de colesterol.

No está de más que son deliciosos y que su contenido calórico es muy bajo.

Receta recomendada: Ensalada de arándano con ajonjolí

ensalda de arandanos

Plátanos

El plátano tiene mucho potasio por lo que es bueno para sanar los músculos cuando haces ejercicio.

Además tiene un alto contenido de fibra por lo que que ayuda mucho a bajar de peso, sólo una advertencia, el plátano tiene un contenido considerable de azúcar así que no debes comer demasiadas.

Una ración al día de 150 gramos es más que suficiente.

Receta recomendada: Plátano frito

platano frito

Toronja

La toronja ayuda a quemar el exceso de grasa en el cuerpo, es muy baja en calorías y además se ha demostrado científicamente que consumir media toronja media hora antes de comer ayuda a retener menos grasas.

Así que ya lo sabes, si quieres obtener la vitamina C de esta fruta consúmela en líquido, para para prevenir el sobrepeso entonces consúmela en crudo y obtendrás todos sus beneficios.

Receta recomendada: Ensalada de cítricos y quinoa

ensalada de citricos y quinoa

 

1 comentario

Responder