La comida mexicana podría ser de las más saludables del mundo

0

Cuando hablamos de gastronomía mexicana no necesariamente pensamos en una dieta sana o platillos ligeros.

Se debe a que mucho de lo que se ha internacionalizado es la comida callejera que puede llegar a ser un poco más grasosa.

Pero la verdad es que es todo lo contrario, la cocina nacional viene de una tradición sana y balanceada como te lo explicamos en los siguientes 7 puntos.

El trío

La gastronomía mexicana se basa en el maíz, el frijol y el chile, siempre ha sido así. Los tres ingredientes añaden proteína, fibra y vitaminas a tu dieta así que en su base la comida mexicana está balanceada y es sana.

Receta recomendada: Tacos saludables

tacos saludables

Balance

Es raro ver comida mexicana simple, la mayoría de los platillos juegan con proteína, carbohidratos y grasas sanas. Incluso pensar en un taco son salsa te hacer ver que hay vitaminas y minerales de las verduras y la salsa, proteína en la carne y carbohidrato en la tortilla.

Receta recomendada: Tacos gobernador

Vegetariano

Aunque no se conozca a la comida mexicana como una vegetariana la realidad es que platillos como el arroz, los aguacates rellenos, los chiles rellenos de frijol y queso entre otros muchos nos dan una oferta sin carne muy amplia.

Receta recomendada: Enmoladas de nopal

Salsa y chiles

Ponerle chile a todo tiene su lado positivo además del sabor. Este ingrediente empaca mucha vitamina C y además tiene muchos antioxidantes. En forma de salsa además incluye todos los minerales que vienen con la cebolla y las hiervas.

Receta recomendada: Salsa de chile habanero

Comparación

Por mucho que unas flautas o tacos hayan pasado por la plancha o la freidora jamás tendrán la cantidad de grasa que tienen unas papas fritas o unas donas. Un antojo local siempre será más sano que un pecado de comida rápida.

Receta recomendada: Salbutes

Aguas

Tomar agua de jamaica, limón o tamarindo es muy sano, te hidrata mientras te lleva de vitaminas. El problema es cuando cambiamos esas ricas bebidas frescas por refrescos enlatadas que contienen muchísima azúcar.

Receta recomendada: Agua de cítricos y chía

Postres tropicales

Muchos de nuestros postres tienen que ver con las frutas que crecen en nuestro territorio, tomar como dulce un poco de mamey, coco, plátano o lima es ideal para comer postres sanos.

Receta recomendada: Helado de mamey

 

Responder