7 razones para una dieta detox como propósito que sí debes de cumplir

1

Comer mucho no significa que estés nutriendo correctamente a tu cuerpo. Después de las comilonas de diciembre, es tiempo limpiar el organismo para iniciar el año con gran vitalidad y mucha salud.

Si aún estás algo indecisa sobre si debes o no hacer una dieta detox, aquí te presentamos las principales razones por las cuales la desintoxicación es el mejor propósito que puedes cumplir este 2017:

Mejora tu sistema cardiovascular

via GIPHY

Una dieta desintoxicante ayuda a disminuir la presión sanguínea y los niveles de grasa y colesterol en la sangre.

Este es uno de los principales beneficios para la salud del detox, ya que pueden evitarse ataques al corazón, infartos y muertes prematuras.

Favorece las funciones digestivas

via GIPHY

Al eliminar los alimentos no saludables de tu dieta, tu cuerpo se deshace de las toxinas, las cuales provocan problemas de retención de líquidos, hinchazón en la zona abdominal, estreñimiento y colon irritable, entre otros.

De hecho, al desintoxicarte, puedes perder entre 2 y 9 kilos por la eliminación de las toxinas.

Te ayuda a controlar los antojos

via GIPHY

Es cierto que la fuerza de voluntad tiene mucho que ver al momento de elegir lo que comemos, pero también es importante saber que los antojos muchas veces se deben por desbalances hormonales.

Un buen plan de desintoxicación puede ayudar a impactar positivamente en los antojos y comilonas, y por lo tanto, en el aumento de peso.

Detiene la adicción a la comida

via GIPHY

Las personas con altos niveles de dopamina son más propensas a sentir necesidades incontrolables por comer.

Esto se agrava con las sustancias químicamente adictivas que contienen ciertos alimentos. Cuando haces una dieta de desintoxicación, tu cuerpo se libera de los químicos que lo hacen “necesitar” la comida chatarra.

Tienes mayor vitalidad

via GIPHY

Cuando tu cuerpo está lleno de toxinas, es normal que te sientas cansada e incluso de mal humor.

Una vez que eliminas las sustancias que impiden que absorbas correctamente los nutrientes, empezarás a sentirte con más energía e, incluso, más flexible, ya que se reduce la inflamación de las coyunturas.

Le da a tu cuerpo los micronutrientes que necesita

via GIPHY

Los micronutrientes son igual de importantes que los principales nutrimentos, ya que la falta de estos puede llevar a graves problemas de salud. Cuando decidas iniciar un régimen centrado en alimentos sanos, estarás recibiendo las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitas.

Mejora el manejo del estrés

via GIPHY

El cortisol es la hormona que se libera en momentos de estrés.

Cuando los niveles son más altos de lo normal por largos periodos, esto puede provocar problemas en el hígado.

Con una dieta desintoxicante, podrás regular los niveles de cortisol, por lo que estarás manejando tu estrés a un nivel hormonal.

Arma tu plan detox con estos tips:

 

1 comentario

Responder