Transforma tu SALUD y BIENESTAR con estos 10 simples consejos

0

Después del desenfreno de diciembre, llega una etapa de resaca moral en la que todas las personas prometen comenzar una vida más sana. Si tú eres una de las que se arrepiente de sus decisiones decembrinas cada vez que intenta ponerse sus jeans favoritos, te tenemos una gran noticia: no es necesario que te pongas a dieta.

Olvídate de las listas restrictivas y de los regímenes estrictos. Para transformar tu salud y mejorar tu bienestar general solo es necesario que sigas estos sencillos consejos:

1. Respira profundamente: uno de los grandes beneficios del ejercicio aeróbico es que ayuda a oxigenar todas las células del cuerpo. Pero si no tienes tiempo de ir a correr, procura realizar diariamente series de ejercicios de respiración. Esto, además de ayudar a mejorar las funciones cerebrales, puede hacerte sentir más relajada.

Relax GIF - Find & Share on GIPHY

2. Aumenta el consumo de frutas y verduras: no importa si eres vegana, vegetariana o celiaca. Comer frutas y verduras aporta un gran número de nutrientes y ayuda a mantener una alimentación más balanceada. Sustituye los snacks por piezas de fruta para tener más energía todo el día.

Veggies GIF - Find & Share on GIPHY

Receta recomenda: Disfruta una rica comida mientras cuidas tu figura. Descubre cómo preparar una ensalada de quinoa con verduras.

3. Toma agua: puede parecer algo evidente, pero mantenerse hidratado es esencial para el correcto funcionamiento de todos los sistemas. La cuestión con esto es que muchas veces no nos damos cuenta de que no hemos tomado agua hasta que ya estamos deshidratados. Acostúmbrate a tomar uno o dos vasos de agua al levantarte.

Water GIF - Find & Share on GIPHY

4. Muévete: no se trata (necesariamente) de pasar horas en el gimnasio o correr 10 k diarios. Cosas tan sencillas como subir las escaleras, tomar descansos para ponerse de pie, hacer caminatas cortas, pueden ayudar a mejorar tu estado general de salud. Recuerda, además, que con cada paso que des estás haciendo que disminuya la piel de naranja.

Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

5. Desintoxícate: aunque el cuerpo está diseñado para deshacerse de lo que no necesita naturalmente, de vez en cuando no está de más ayudarlo con un plan detox. Por lo general, los jugos son muy buenos para ayudar a limpiar nuestro sistema desde el interior.

Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

Recetas recomendadas: Con estos 3 días de jugos detox, recupera la vitalidad y mejora tu sistema inmunológico.

6. Ríete: tal vez cuando piensas en cuidar tu salud, los temas más recurrentes que vienen a tu mente son la dieta y el ejercicio. Sin embargo, para alcanzar un estado de bienestar integral es importante cuidar y atender la parte emocional de nuestro ser. Reír te hace sentir mejor (y también rejuvenece la piel).

Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

7.Medita: si bien es cierto que existen muchos métodos para meditar, en este caso no nos referimos a una práctica específica. Tan solo es necesario tomar unos minutos para centrarse en la respiración y ser conscientes de nuestro cuerpo, postura y sensaciones. Inicia el día con 5 minutos y verás cómo te ayuda.

Don Draper GIF - Find & Share on GIPHY

8. Agrega fibra a tu vida: la mayoría de las mujeres tiene tendencia a sufrir de estreñimiento en algún momento en su vida, principalmente durante el embarazo. El ingerir dosis diarias de fibra natural, como granos enteros o verduras, ayuda al cuerpo a mejorar sus procesos digestivos.

Eating GIF - Find & Share on GIPHY

Receta recomendada: Esta crema de tomate es una deliciosa fuente de fibra. ¿Se te antoja?

9. Toma té: está por demás decir que las bebidas azucaradas son un verdadero enemigo de la salud. Deshazte de las calorías innecesarias y obtén grandes beneficios sustituyendo los refrescos por té. Además de ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, el té es un gran aliado para combatir el estrés.

Tea GIF - Find & Share on GIPHY

Receta recomendada: Reduce las medidas de tu abdomen con este delicioso té.

10. Ten un hobbie: en la actualidad, siempre estamos ocupados. Entre las responsabilidades del trabajo y de la casa, nos queda muy poco tiempo para disfrutar. Para mantener el equilibrio es necesario que busques aunque sea unos minutos al día para dedicarlos a alguna actividad que disfrutes y te relaje: leer, tejer, pintar, correr, el punto es que sea algo que hagas por placer.

Television GIF - Find & Share on GIPHY

¿Estás lista para mejorar tu salud? Empieza a integrar estas sencillas prácticas en tu rutina diaria y cuéntanos cómo te vas sintiendo.

 

Responder