Cómo hacer una mesa de postres para una fiesta

0

¿Estás planeando una fiesta de cumpleaños o un aniversario? No importa cuál sea el motivo del festejo; una mesa de postres puede convertir la reunión más casual en un verdadero banquete.

Para que tu mesa de postres sea un éxito te sugerimos seguir estos sencillos pasos.

1. Elige una temática

Antes de que empieces a buscar los dulces y los arreglos te recomendamos centrarte en una temática. Así, podrás diseñar tanto el menú como la decoración para que sean congruentes el uno con el otro.

Tip: asegúrate de conocer las edades y gustos de tus comensales antes de hacer cualquier elección.

Los temas vintage y shabby chic serán la tendencia para este año. Ahorra haciendo tu propio florero vintage.

2. Busca postres variados

Por lo general, en las fiestas de cumpleaños se sirve pastel. La originalidad de las mesas de postres consiste precisamente en salirse de lo tradicional y ofrecer opciones dulces poco comunes.

En las fiestas para adultos, estas gelatinas con alcohol son siempre un éxito.

Para las reuniones más sofisticadas, un postre servido en copas es una gran elección. Prepara un tiramisú coctelero y sorprende a tus invitados.

3. Escoge la paleta de colores

Esto aplica tanto para la decoración como para los postres. Si ya sabes que la mesa de postres tendrá una temática náutica y que habrá cupcakes, lo ideal es que estos vayan decorados con betún azul y algún motivo blanco de fondant.

Tip: usa cubiertos desechables de diferentes colores para hacer la mesa más llamativa.

#mesadepostres #chocolatebar #chocolate #buho #bautizo #pinkparty

Una foto publicada por Sweet Touch Chocolateria Boutique (@stchocoboutique) el

Las flores naturales pueden marchitarse rápidamente. Sustitúyelas por este sencillo ramo de tulipanes.

4. Distribuye los postres en diferentes tipos de recipientes

Juega con las texturas, los tamaños y las alturas. Es mucha más atractiva una mesa de postres que presenta la comida de manera que todas las opciones son visibles. No cometas el error de usar únicamente bowls botaneros y bandejas.

En las mesas de postres no todo tiene que ser dulce. Agrega un toque picosito con estas manzanas cubiertas con chamoy.

¿Qué te parece hacer una barra para preparar papas locas? Encanta a tus invitados con esta original receta

5. Deja utensilios para servir

Sin importar lo que vayas a servir, recuerda que la mesa de postres debe ser atractiva y rica, pero también práctica. No pongas a tus comensales en aprietos al presentar postres sin cucharas para servir.

Tip: aprovecha los cubiertos para presentar los postres. Estas cucharas para preparar chocolate caliente son deliciosas y, a la vez, súper prácticas.

Asegúrate de usar cubiertos no tóxicos y que sean termoplásticos

6. Adorna de acuerdo con la temática

Cuando ya hayas servido la comida en la mesa, puedes empezar a decorar. Para que tus postres luzcan espectaculares, no es necesario que gastes una fortuna. Detalles tan sencillos como coordinar los colores de las servilletas o agregar globos o flores pueden hacer una gran diferencia.

Tip: los pompones siempre funcionan, no importa cuál sea la temática. Aquí te decimos cómo hacerlos

7. No olvides las etiquetas

Esto es más un acto de cortesía que una vanidad. Si te has puesto creativa y algunos de los postres de la mesa son más exóticos de lo normal, tus comensales te agradecerán saber qué es lo que pueden elegir.

#alfajores #mesadepostres #bautizo #babyvictoria#petitesfleursbakery

Una foto publicada por Petites Fleurs-Laura Flores (@petitesfleursbakery) el

Tip: si quieres darle un toque más cálido a tu reunión, además de etiquetar los postres puedes personalizar los vasos. Descubre cómo puedes hacerlo con limpiapipas.

Las gomitas nunca pueden faltar en una mesa de postres. Prepara tu propia versión casera con esta fácil receta.

Además de elegir postres ricos, es necesario que prestes atención a la manera en que los presentas. Busca utensilios que sean prácticos y fáciles de usar.

Los cubiertos de Foriba están hechos con pigmentos similares a los de los alimentos, por lo que son completamente inofensivos y no afectan el olor, color o sabor de la comida. Gracias a su resistente polipropileno y a su superficie lisa, son fáciles de lavar y pueden reusarse sin problema.

Todos los productos Foriba cuentan con características biodegradables para hacer más sencillo el proceso de reincorporación de sus elementos al ambiente.

Si ya estás lista para preparar tu mesa de postres, elige productos resistentes que puedes usar más de una vez para sacarles más provecho. Los cubiertos desechables Foriba pueden servirte para más de una ocasión.

Estas recetas pueden interesarte:

Copa de tiramisú de limón

Tartaletas de frutas

Cupcakes de chocolate

Pretzels cubiertos de chocolate

Responder