Las carnes de caza ya están reemplazando la carne de res y es espectacular

0

Usualmente, compramos la carne para preparar la comida en el supermercado o en la carnicería, pero ¿te atreverías a probar una opción menos industrial y un poco más “salvaje”?

Durante mucho tiempo dependimos de la caza para obtener el sustento, sin embargo, poco a poco con el establecimiento de la ganadería, la caza se quedó atrás.

En la actualidad, la cinegética – el arte de la caza – es considerada más un deporte y suele restringirse a ciertas temporadas del año.

La carne obtenida a través de la caza es mucho menos grasosa, contiene un mayor porcentaje de proteínas y es rica en hierro y fósforo.

Debido a su bajo contenido de grasa, esta carne se cocina más rápido y tiene una apariencia un poco más seca que la carne industrial.

El entorno y la alimentación del animal en libertad afectan el color y el gusto de la carne. Por ejemplo, la carne de caza es de un color rojo más intenso, el cual se va oscureciendo conforme el animal crece.

Si el animal fue perseguido durante la cacería, esto también afectará la calidad de la carne. Cuando la presa corre o realiza grandes esfuerzos antes de ser cazada, los músculos se llenan de ácido láctico, el cual se convertirá en ácido úrico al ser ingerido. Asimismo, el sabor de la carne y el olor pueden intensificarse cuando el animal ha sido acosado.

Una característica que debe tomarse en cuenta al elegir la carne de caza es su origen natural, ya que esto la hace libre de hormonas, antibióticos o cualquier otro químico que suelen administrar a los animales de corral.

Finalmente, debes saber que, aunque la carne de caza puede ser más saludable en ciertos aspectos, los niveles de colesterol son muy parecidos al del resto de las carnes.

La cocina de caza ha llegado para quedarse, y muchos restaurantes ya la han adoptado como su elemento distintivo.
A continuación te presentamos algunos platillos hechos con carne de caza:

El rincón de Esteban (Madrid)

Una foto publicada por @elainexw el

Goizeko Kabi (Madrid)

La Hacienda del jabalí (Chile)

Tenedor libre 😣 (lasaña, carne de jabali, ciervo, papas, pollo,postres y carne humana)

Una foto publicada por Cristian Arce Fuenzalida 🌙 (@cristian.veneno) el

Edelwiiss (México)

Es momento de comernos a Bambi #venado #restaurantesuizo #bambi #comida #edelwiiss

Una foto publicada por Juan Pablo Castillo (@hardcoreking.jp.castillo) el

¿Se te antoja probar la carne de caza? Te recomendamos estas deliciosas recetas:

 

Responder