Ahorra tiempo en la lavandería con estos 5 trucos

0

Aceptémoslo, lavar la ropa no es nuestra actividad favorita, pero hay maneras de hacerlo un proceso más rápido y eficiente.

Todo empieza, por supuesto, por tener las herramientas adecuadas en casa para facilitar el trabajo.

No importa si tienes cargas de ropa enormes o pequeñas o si tienes mucho o poco tiempo para terminar tu trabajo, estos tips te ayudarán a terminar rápido y sencillo.

Separa la ropa de antemano

Puede sonar muy simple, pero una de las partes más tardadas al lavar la ropa es elegir entre la ropa de color y blanca, pero si usas cestos separados desde el inicio entonces sólo debes volcar todo el contenido en la lavadora cuando toque lavar y listo.

Si separas los delicados en una tercera cesta entonces puedes lavarlos a parte en un compartimento más pequeño y así ahorrar jabón y agua.

Con la nueva lavadora FlexWash de Samsung,  puedes lavar hasta dos cargas al mismo tiempo, una normal o grande y otra más pequeña con tu ropa delicada.

Lava todo como se debe

¿Alguna vez has visto los íconos en las etiquetas de la ropa? ¡Te están tratando de decir algo!

En cada prenda tienes la precisa instrucción de cómo debe lavarse y secarse por lo que si pones atención será muy difícil que acabes arruinando tu ropa.

Ya que tengas qué prendas se lavan en la misma temperatura y con los mismos ciclos de lavado entonces puedes juntarla y asegurarte de que todo quede a la perfección.

Dale mantenimiento a tu lavadora

Puede sonar extraño que limpies el aparato que usas para limpiar, pero si lo tienes en óptimas condiciones no sólo trabajará más rápido sino que te durará más y ahorrarás mucho dinero.

Cada dos o tres meses checa que esté súper limpio, que no haga ruidos extraños y que no se tarde más en el lavado, así te asegurarás de que esa lavadora te durará por mucho más tiempo.

Lava menos seguido

Puede sonar obvio, pero solemos meter a lavar ropa que no hemos usado o que puede volverse a usar otro día sin problema.

Si tienes una lavadora de calidad, como la línea Samsung Black Stainless, entonces ésta dejará tu ropa impecable, lo que te permite no tener que lavarla tanto, además, puedes ahorrar agua y detergente en cada lavada.

Acéptalo, es tiempo de cambiar de lavadora

Puedes creer que tu lavadora de hace 10 años aún funciona bien y que se tarde ahora dos horas más en lavar es normal, pero no lo es.

Hay un momento donde hay que renovar la tecnología del cuarto de lavado pues no sólo lavarás más rápido y mejor, sino que a la larga acabas ahorrando el agua que usas. Samsung y en específico su línea Black Stainless tienen mucho que ofrecerte en este respecto.

 

Para más tips sobre cómo lavar tu ropa y dejarla como nueva te invitamos a esta sección de nuestro sitio.

Responder