Este MENÚ DE TEMPORADA sólo puedes disfrutarlo en MARZO

0

Cocinar con las frutas y verduras de la temporada es una de las mejores opciones, tanto para tu salud como para tu bolsillo.

Por un lado, te beneficias al consumir ingredientes frescos y, por otro, te resulta más económico comprar los ingredientes de la temporada.

Disfruta una comida con gran sabor y calidad a un bajo costo con este menú de 4 tiempos:

Aperitivo

Receta: Palitos de apio estilo Buffalo

Palitos de apio estilo Buffalo

El apio está lleno de vitaminas (A, B1, B2, B6, B9, C, E y K) y es un excelente antioxidante, cardioprotector y diurético. Los altos niveles de fibra del apio ayudan a reducir el colesterol presente en el intestino.

Ensalada o sopa

Receta: Ensalada tibia de chayote

Ensalada tibia de chayote

El chayote es bajo en calorías (tan solo 22 por cada 100 g) y ayuda a combatir la retención de líquidos. Controla algunos síntomas de la hipertensión y tienes efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Receta: Crema de espinacas fácil y ligera

Crema de espinacas facil y ligera

Además de tener vitaminas C, E y K, las espinacas son ricas en flavonoides, un tipo de antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres. Algunos estudios consideran que estos pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Platillo principal

Receta: Risotto de col

Risotto de col

La col tiene más vitamina C que la naranja y más calcio que algunos lácteos. Sus altos niveles de Omega 3 la hacen un alimento ideal en la dieta de las personas con problemas cardiovasculares.

Postre

Receta: Helado de mamey

Helado de mamey

El mamey aporta mucha energía y es rico en potasio, fósforo, hierro y calcio. Si quieres añadirle una dosis extra de vitamina B1 (nutriente que ayuda a controlar el estado de ánimo de las personas) a tu postre, agrégale otra fruta de marzo: fresa.

Responder