10 alimentos que siempre creíste que engordaban

0

 

Desde que tenemos uso de razón estamos escuchando sobre los beneficios de ciertos alimentos y las temibles amenazas de otros. Así, crecimos creyendo en una clasificación de alimentos buenos y otros que preferiblemente deben evitarse.

Pero, aunque tu abuelita y tu madre juren por la efectividad de ciertos remedios, la realidad es que muchas veces desconocemos la verdadera información nutrimental y nos dejamos llevar por “mitos” de la alimentación.

¿Te suena familiar? Conoce la lista de los 10 alimentos que siempre te dijeron que engordaban, pero en realidad son buenos para tu salud:

  1. Huevos

Un huevo contiene 8.5 g de grasa y 8.9 de proteínas. Justamente, su alto contenido de proteínas ayuda a evitar los ataques de hambre durante el día.

  1. Carne roja

La carne roja incrementa de manera natural los niveles de testosterona, la cual, a su vez, ayuda a mantener la masa muscular y a reducir los niveles de grasa. Eso sí, debe ser carne magra de ternera, nada más.

  1. Aguacate

Es cierto que es una de las frutas más calóricas, pero gracias a su alto valor nutricional y a sus niveles de grasas buenas, el aguacate es un gran aliado para la pérdida de peso.

  1. Tortilla

Al contrario de lo que siempre se ha dicho, la tortilla es un gran alimento que puede ayudar a conservar la línea. Si se consume de manera moderada, aporta fibra, proteínas y calcio. Además no contiene grasas ni azúcar.

  1. Papa

Aunque las papas contienen altos niveles de carbohidratos, el almidón que tienen ayuda al cuerpo a quemar la grasa. 100 g de papa te aportan solamente 77 calorías y además te ayuda a bajar la presión.

  1. Pan

Aquí es importante aclarar que hay de panes a panes: no es lo mismo comer una pieza de pan integral que una dona glaseada y rellena. Lo ideal es tomar un pan a primera hora del día para tener energía durante toda la jornada.

 

  1. Lácteos

Los productos hechos a base de leche de vaca tienen un alto porcentaje de calcio, el cual ayuda a eliminar el exceso de grasa. Si quieres bajar de peso, busca lácteos reducidos en grasa.

  1. Manzana

Aunque casi siempre la prohíben en las dietas, una manzana solo tiene 19 g de azúcar. Además de tener un efecto saciante que dura por horas, ayuda a reducir los niveles de grasas en la sangre.

  1. Chocolate

El chocolate oscuro, además de tener altos niveles de antioxidantes, ayuda a reducir los antojos dulces. Se recomienda incluso tomar un poco de chocolate 20 minutos antes de comer para reducir hasta en 50% el apetito.

 

  1. Alcohol

Tomar una copa de vino tinto de 4 a 6 veces por semana ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. El resveratrol y la quercetina presentes en los vinos tintos ayudan a reducir la grasa corporal.

Sin importar cuáles alimentos decidas consumir, es importante que consideres una alimentación balanceada con porciones moderadas. Incluso el alimento más saludable puede ser nocivo si no se consume con medida o en combinación con otras fuentes de nutrientes.

 

Responder