10 errores en la comida mexicana que los extranjeros deben de dejar de hacer

0

 

La comida mexicana es hoy por hoy una de las más populares del mundo. Los sabores, las texturas, los colores y todo el folklore alrededor de nuestra gastronomía hace que la repliquen en todos los rincones del planeta.

La mala noticia es que algunos ávidos fans del chile, el frijol y la tortilla fallan en sus más sinceros intentos y cometen atrocidades culinarias que nos molestan bastante.

Seguro te has dado cuenta y compartes nuestro coraje por estos 10 errores que los extranjeros deben dejar de hacer (y pensar) sobre nuestra comida de una vez por todas.

via GIPHY

¡No todo es gratinado!

Sí, nos gusta el queso, pero no, no se lo ponemos a todos nuestros platillos.

via GIPHY

¡No todo debe picar!

De nuevo, sí, nos gusta el picante, pero no disfrutamos quemarnos la boca cada vez que comemos. Las salsas están para saber rico también.

via GIPHY

¡No deben freír todo!

Aunque hay ciertas especialidades que freímos como las quesadillas, la verdad es que mucha de nuestra gastronomía no es excesivamente grasosa, y mucho menos “deep fried”.

via GIPHY

¡La tortilla de los tacos no debe ser dura!

¿Qué es eso del ”hard shell”? Acá pasamos nuestras tortillas para tacos por la plancha unos segundo para que tomen textura y se calienten, nada de tortillas crujientes en forma de “U”.

via GIPHY

¡No todo es taco, burrito y chalupa!

¿Nos gusta enrollar guisados en tortillas? Sí. ¿Esa es toda nuestra gastronomía? ¡No! Deberían preparar pozole para que vean lo que es bueno.

via GIPHY

¡Preparen platillos vegetarianos!

No todo en nuestra comida es carnitas y pastor, tenemos una multitud de platillos vegetarianos y veganos para todos los gustos y paladares.

via GIPHY

¡Dejen de preparar churros como nuestro único postre!

De hecho los churros vienen de España, nosotros preferimos un rico flan o un delicioso ate con queso.

via GIPHY

¡Dejen de preparar fajitas y nachos!

Son ricos, por supuesto, pero cuando los hagan no piensen que son mexicanos. La verdad es que son Tex-Mex y acá no es como que los consumamos tanto.

via GIPHY

¡Paren de usar elote dulce!

Sí, ese elote amarillo intenso no es el maíz que usamos en México y le cambia completamente el sabor a los platillos.

via GIPHY

¡Existe vida después del tequila!

Acá el agave da para mucho y de hecho la bebida de moda es el mezcal. Aunque el tequila es netamente mexicano, no todo en la vida son las margaritas.

via GIPHY

Cuando tengas invitados extranjeros en casa te recomendamos que les prepares una de estas deliciosas recetas típicas mexicanas no tan conocidas:

 

Responder