5 ingredientes sanos que tus pequeños deben cenar

0

 

Se dice por ahí que el desayuno es la comida más importante del día, pero no hay que menospreciar la cena.

De hecho, el alimento nocturno debe cuidarse aún más pues lo consumimos poco antes de ir a dormir y esto significa que lo que sea que ingerimos no lo vamos a quemar en el transcurso del día como lo hacemos con el desayuno.

En el caso de los niños hay que tener cuidado extra para que durante la cena se fomente su salud y energía, por eso, aquí van 5 ingredientes sanos que tus pequeños deben cenar.

via GIPHY

Yogurt

Este ingrediente está lleno de proteína, lo que es bueno para los músculos y tejidos del cuerpo de tus hijos, pero además, contiene probióticos necesarios para mantener un sistemas gástrico sano que los mantendrá activos. Lo increíble es que con el yogurt todos estos beneficios llegan con muy pocas calorías.

Receta recomendada: Paletas de yogurt

Paletas de yogurt

Hummus

Si lo que quieres es llenar a tus hijos de pura fibra que les ayude a tener energía, comer sano y además tener una flora intestinal sana entonces dales hummus de cenar. Esta crema de garbanzo es rica, a mucho niños les gusta y puede ser un excelente dip para acompañar con verduras.

Receta recomendada: Hummus fácil

receta de Hummus facil

Aguacate

Los niños necesitan grasas monosaturadas diario en su dieta y no hay ingrediente más rico y sano que las contenga en tal cantidad como el aguacate. De hecho, se recomienda que del 25 al 30% de las calorías diarias consumidas por niños provengan de estas “grasas buenas”. Además, el aguacate es súper diverso así que lo puedes preparar de diferentes maneras para que no se aburran.

Receta recomendada: Sándwich de aguacate, queso de cabra y espinaca

Sandwich de aguacate queso de cabra y espinaca

Mango

Es cierto que esta deliciosa fruta tiene azúcar, pero también contiene casi toda la vitamina C que un niño necesita para su día. Tomar un mango completo o incluso un smoothie que lo contenga ayuda a elevar las defensas de los pequeños durante la noche, y también a que tengan energía por la mañana para ir a la escuela.

Receta recomendada: Smoothie de mango con chía

smoothie de mango con chia

Nueces

Pueden ser pecanas, almendras o alguna otra variedad de nueces con grasas monosaturadas. No les caerán nada pesado por la noche, pero sí que les darán energía para el día siguiente además de nutrirlos con “grasas buenas” y mucha fibra. Las nueces las pueden comer solas o puedes incluirlas con fruta y yogurt para tener un súper combo.

Receta recomendada: Galletas de almendras

Galletas de Almendras Bajas en Azúcar

 

Responder