6 datos que debes saber si amas la comida árabe

0

La cultura Árabe es una de las más antiguas del mundo y así como tienen costumbres milenarias, también tienen tradiciones gastronómicas de hace siglos.

Cada vez nos acercamos más a las diferentes comidas del mundo en este planeta globalizado y una de las más atractivas es precisamente la árabe pues además de lo rico de sus sabores e hipnotizante de sus aromas, tienen detalles muy interesantes que todo amante de su cocina debe conocer.

Éstos son 6 datos que debes saber si amas la comida árabe.

via GIPHY

Lavarse las manos

La costumbre en la cultura Árabe es comer con las manos por lo que lavárselas antes de comer es de máxima importancia. No sólo esto, la forma en la que se hace es que una persona vierte agua de un jarro o cántaro a las manos de la otra, teniendo así un momento solemne que tiene que ver con la salud, la hermandad y la gastronomía.

Ensalada de cous cous

Ensalada de cous cous

Comer en el suelo

Según dicta la tradición la comida debe ser servida en un disco grande y comunal del que todos toman la comida con las manos. Este disco va sobre el suelo o sobre una mesa baja por lo que para comer las familias árabes se sientan en el suelo o comen de rodillas.

Pannan de 3 ingredientes

Pannan de 3 ingredientes

Oraciones

Siempre antes del primer bocado se reza una oración agradeciendo el alimento, nada sorprendente considerando que la cultura Árabe es altamente religiosa.

Taquitos tipo kebab

Taquitos de Carne tipo Kebab

Diestros

Para comer usan solamente la mano derecha pues la mano izquierda es utilizada para actividades de carácter religioso.

Jorayebas

Joyarebas

La importancia del pan

Como habrás visto el pan sirve casi como una cuchara, para ayudarse a servir cada bocado. Lo interesante es que no desperdician la miga, sino que esta parte esponjosa del pan sirve muy bien para absorber los caldos y salsas sobrantes de la comida.

Tabule

Tabule

Nada de cerdo

La carne porcina está completamente prohibida dentro de la religión Árabe así que nunca debes esperar un platillo a base de cerdo en sus mesas. Como pilón: después de comer vuelve a existir un ritual de purificación en el que se lavan las manos con agua, acto seguido concluyen la comida con un segundo rezo.

Kibeh crudo

Kibeh crudo

 

 

Responder