8 comidas para sentirte llena de energía cuando más lo necesitas

0

 

Después de madrugar, sobrevivir al tráfico y lidiar con el estrés del trabajo, es muy probable que te sientas agotada, incluso antes de llegar a la hora de la comida.

Pero antes de que te rindas por un antojo calórico y poco saludable, te sugerimos algunos alimentos que te llenarán realmente de energía sin afectar tu salud.

Prepara tu lunch con estos ingredientes y siéntete llena de energía el resto del día:

Camote

Este delicioso tubérculo tiene altos contenidos de vitamina A y C, las cuales te ayudan a combatir la fatiga. Su sabor es tan versátil que con un poco de aceite de oliva y romero puede convertirse en un exquisito acompañante, o con miel y canela ser un saludable postre.

Receta recomendada: Papitas de camote

Papitas de camote

Almendras

Este riquísimo fruto seco contiene magnesio, un elemento necesario para el correcto funcionamiento de los músculos. Por si fuera poco, su gran combo de vitaminas del complejo B favorece la conversión de la comida en energía.

Avena            

Saber combinar alimentos es esencial para poder aprovechar al máximo sus propiedades. Los copos de avena tienen la ventaja de contener proteínas y carbohidratos altos en fibra, lo que hace que proporcionen energía por más tiempo.

Receta recomendada: Avena con almendras y arándanos

Avena con almendras y arándanos

Plátanos       

Su sabor dulce delata sus principales componentes: glucosa, fructosa y sacarosa. Esto, aunado a su alto contenido de fibra, hace del plátano una fuente segura de energía. Complementa su consumo con algo de proteína para prolongar su efecto energético.

Espinacas

Cerca del 10% de las mujeres de entre 20 y 49 años sufren deficiencia de hierro, lo cual les provoca cansancio y menor rendimiento físico y mental. Consume verduras ricas en hierro y vitamina C para mejorar la absorción del mineral.

Receta recomendada: Ensalada de espinacas y fresas

Ensalada de Espinacas y Fresas

Chile

El chile tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y aumentar la energía. La capsicina, componente que da el picor a los chiles, estimula la digestión, mientras activa el metabolismo. De acuerdo con algunos estudios, los chiles pueden incluso mejorar las funciones cognitivas.

Aguacate

Lo bueno del aguacate, además de su increíble sabor, es que es rico en grasas monosaturadas y fibra. De esta manera, se digiere lentamente y mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables. Olvídate de las grasas saturadas y llénate de energía con un delicioso aguacate.

Receta recomendada: Ensalada de mango, jícama y aguacate

Ensalada de Mango, Jícama y Aguacate

Frutos rojos

Estas pequeñas frutas están llenas de antioxidantes, lo que las convierte en poderosas enemigas de los radicales libres y sus efectos, entre ellos el envejecimiento. El consumo de frutos rojos puede, además, mejorar las funciones cognitivas y la agilidad mental.

Todas tenemos un remedio infalible para cada malestar.

Cuéntanos, ¿qué combinación de alimentos comes para llenarte de energía?

 

Responder