Reglas para pedir en un restaurante como un verdadero foodie

0

 

Aquellos que no sólo gustan de comer, sino que aman la gastronomía y toda la cultura a su alrededor les llamamos foodies.

A éstos personajes no cualquier cosa les complace, no, son comensales exigentes que saben qué quieren probar, cómo lo quieren comer e incluso cómo deben compartir sus platillos en redes sociales.

Si tú quieres llegar a un restaurante y ordenar como un experto, entonces acá van las reglas para pedir como un verdadero foodie.

1. Un foodie aprecia lo propio

Por mucho tiempo en México se consideró a las cocinas extranjeras como las mejores del mundo: la italiana, francesa y española reinaban. Hoy sabemos que nuestra gastronomía es igual o mejor que cualquiera del mundo y un verdadero foodie sabe que los mejores ingredientes son los locales y aquellos que están en estación, así que ordena productos cercanos al restaurante.

2. Un foodie escucha el consejo del chef

Nadie sabe mejor las especialidades de la casa que quien las prepara. En situaciones de indecisión un verdadero foodie pide la recomendación del chef, no el especial del día, sino la sincera recomendación del hombre detrás de la carta.

3. Un verdadero foodie se arriesga

Una carta donde aparecen palabras como escamoles, caviar, anguila o erizo es, en general, una de deliciosa invitación para ampliar los límites del paladar. Para pedir como un foodie verdadero, arriésgate, no por el bien de sólo pedir cosas diferentes, sino para darte la oportunidad de probar algo que nunca antes habías comido.

4. Un verdadero foodie no se deja llevar por el precio

Los restaurantes más caros no necesariamente son los mejores, y de la misma manera, los platillos más costosos no tienen que ser los más ricos. Un verdadero foodie no usa el bluff, pide lo que más se le antoja y va a lugares, ya sean 5 estrellas o una fonda, donde sabe que se cocina con creatividad y pasión.

5. Un verdadero foodie sabe maridar

Pedir alcohol cuando se come o cena no tiene que ver con alcoholizarse, sino con armonizar la comida. Un vino tinto con carne roja es un clásico, vino blanco para pastas con base de crema y queso también. Una cerveza fría para calmar el picante de la comida mexicana es ideal y un espumoso dulce con un postre añade textura y sensación al final de la comida. Un foodie de verdad ordena su copa siempre pensando en su orden completa.

Tips foodie:

  • Una pasta con mariscos no debe llevar queso derretido o gratinado
  • Llenarse con pan es un error común, siempre hay que guardar espacio para el show principal
  • Pedir un corte de carne bien hecho está mal hecho, máximo tres cuartos para que mantenga algo de su jugo y sabor
  • Siempre pide ingredientes de estación, son más sanos y más ricos
  • No importa lo que digan, las aves y los mariscos no van juntos, de hecho, también tenemos nuestras dudas sobre la carne con mariscos (salvo excepciones)

Aquí te dejamos algunas recetas gourmet para experimentes en tu cocina e invites a todos tus amigos foodies a cenar:


Responder