¿Son realmente las PALOMITAS de Maíz un snack ligero y saludable?

0

 

Las palomitas de maíz se han convertido en el snack favorito de muchos por su delicioso sabor, practicidad y (aparente) valor nutricional. De hecho, algunas dietas incluyen platos de rosetas de maíz como parte de su régimen alimenticio.

Pero, como la mayoría de los alimentos que te puedes encontrar en tu alacena o refrigerador, las palomitas no son precisamente la botana saludable que te han hecho creer.

via GIPHY

Antes de emitir un veredicto definitivo, te presentamos los pros y los contras para que puedas decidir tú misma si ese plato de palomitas es una buena idea:

Pros

El maíz con el que se hacen las palomitas no es transgénico.

Las palomitas contienen altos niveles de fibra y manganeso.

Un plato de palomitas puede llegar a tener 300 mg de antioxidantes.

Las palomitas reducen los antojos, por lo que ayudan en la pérdida de peso.

Contras

El maíz puede contener restos de pesticidas.

Un vaso mediano de palomitas tiene 1200 calorías y 60 gramos de grasa.

Las bolsas de las palomitas de micro ondas están recubiertas con un agente cancerígeno.

El saborizante de mantequilla está hecho con diacetil, químico que se ha relacionado con el desarrollo de enfermedades respiratorias.

via GIPHY

Después de leer esto puedes ver que hay tantas buenas razones para seguir consumiendo como para dejar definitivamente de comer palomitas. La buena noticia es que existen alternativas más saludables para disfrutar un plato de palomitas sin sufrir consecuencias.

La próxima vez que tengas antojo o sientas “ansiedad por comer”, pon en un sartén con un poco de aceite de oliva la mitad de una taza de maíz palomero. Agita constantemente para que no se peguen y se cuezan por igual. Cuando estén listas las palomitas, condiméntalas con un poco de sal de mar, paprika o canela.

via GIPHY

Recuerda que siempre hay alternativas más saludables que te permiten disfrutar de una comida deliciosa sin sacrificar tu salud.

Disfruta un plato de palomitas con estas deliciosas y saludables recetas:

 

Responder