Ten cuidado al consumir estos 7 tipos de PESCADO

0

 

Siempre se ha dicho que el pescado y los mariscos son alimentos muy saludables, sin embargo, existen ciertos detalles que deben considerarse antes de consumirlos.

¿Eres fan de la comida del mar? Tienes que leer esto antes de comer pescado otra vez:

  1. Tilapia

Por su fácil producción, es uno de los pescados más populares. Pero, aunque sea económico y fácil de conseguir, la tilapia no es precisamente una opción saludable, ya que contiene altos niveles de ácidos omega 6. Así que comer un platillo con tilapia es casi tan malo como consumir tocino de cerdo.

  1. Camarón

Los camarones frescos son deliciosos, pero desafortunadamente, solo el 10% de los camarones que consumimos vienen del mar. El resto se extrae de criaderos donde alimentan a los camarones con aditivos que pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama o disminuir la cantidad de espermas en el semen.

  1. Pez espada

Aunque el sabor de su carne es exquisito, el pez espada es conocido por sus altos niveles de mercurio. De hecho, se recomienda que mujeres embarazas y niños se abstengan de consumir este tipo de pescado.

  1. Atún

El atún que se pesca del mar se alimenta de especies más pequeñas, las cuales, por lo general, están contaminadas con mercurio. Al igual que el pez espada, se aconseja evitar el consumo del atún durante el embarazo para evitar complicaciones o malformaciones en el feto.

  1. Bagre

De un tiempo para acá, el consumo de bagre se ha popularizado, principalmente por ser muy económico. Pero, en este caso, el problema no es el mercurio, sino la calidad de la carne. De acuerdo con estudios recientes, se descubrió que la mayor parte del bagre está contaminado con bacterias que provocan intoxicaciones.

  1. Caballa

Aquí es importante mencionar que existen variedades de caballa; no es lo mismo la caballa real que la española. En general, todos los tipos de caballa contienen altos niveles de ácidos omega 3, pero algunos, como la caballa española, tienen mucho mercurio. La mejor opción es la variedad del Atlántico.

  1. Mero

El mero está en la lista de pescados con mayores niveles de mercurio.

Para evitar sufrir una intoxicación por este metal, los menores de 15 años, las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o, incluso, en edad fértil, deben evitar en lo posible su consumo.

Para el resto de la población, se sugiere limitar su consumo a una vez al mes, como máximo.

Disfruta de unos deliciosos platillos del mar sin poner en riesgo tu salud:

 

Responder