El YOGA es el mejor ejercicio para el CEREBRO por estas 5 razones

0

 

Practicar yoga es más que solamente sentarse a respirar en posiciones incómodas. Esta práctica milenaria combina posturas con ejercicios de respiración que benefician tanto el cuerpo como la mente.

Tal vez hayas escuchado hablar sobre los múltiples beneficios del yoga para la salud, pero para que te convenzas a iniciarte en esta práctica, te compartimos las 5 razones por las cuales el yoga es el mejor ejercicio para tu cerebro:

Alivia la ansiedad

Practicar con frecuencia yoga aumenta los niveles de ácido gamma-aminobutírico. Este neurotransmisor produce un efecto calmante similar al del alcohol, pero sin sus efectos secundarios.

via GIPHY

Reduce el estrés

La práctica regular de yoga disminuye el cortisol, la hormona que se produce durante situaciones de estrés o miedo. Aunque lo ideal es hacer yoga con frecuencia, una sola sesión puede reducir los niveles de cortisol.

via GIPHY

Combate la depresión

Las personas que practican regularmente yoga tienen más altos niveles de materia gris. Esto significa que tienen una mayor tolerancia al dolor y menos posibilidades de desarrollar episodios depresivos.

via GIPHY

Fortalece la conexión entre las neuronas

La corteza cingulada experimenta un fortalecimiento de la sinapsis de las neuronas. Ya que esta área del cerebro controla las emociones y el comportamiento, el yoga mejora la empatía, el autocontrol y la toma de decisiones.

via GIPHY

Permite un estado de relajación constante

Los efectos del yoga no se limitan al tiempo que inviertes en la práctica. El yoga estimula el sistema nervioso parasimpático, el cual permite que el cuerpo se mantenga permanentemente relajado. Cuando esto ocurre, el ritmo cardiaco y la presión arterial disminuyen.

via GIPHY

¿Necesitas más razones para practicar yoga? Empieza hoy mismo y cuéntanos cómo te sientes.

Te recomendamos:

Responder