11 recetas de la mejor comida poblana

0

Siempre habrá un debate sobre qué estado tiene la mejor comida en todo el territorio mexicano, y aunque es una pregunta que difícilmente encontrará respuesta, tenemos claro que Puebla siempre será uno de los contendientes.

Su comida es una mezcla colonial que nos da lo mejor de los sabores prehispánicos mezclados con las técnicas europeas que llegaron durante la conquista, y el resultado es delicioso.

Hoy te dejamos 11 recetas de la mejor comida poblana.

Mole Poblano

Se dice que esta receta tiene más de 300 años de vida y es uno de los íconos gastronómicos de nuestro país. Sinceramente, es una receta larga que toma muchos ingredientes y al menos un par de horas para prepararse, pero el resultado final es un platillo principal de gala.

Mole Poblano

Chiles en nogada

Así es, este platillo insignia del mes patrio fue creado en Puebla dentro de un convento de monjas. Esa textura cremosa de la nogada más el relleno agridulce de carne molida con frutos secos más lo picosito del chile es una combinación que ha enamorado a todos los mexicanos.

Chiles en Nogada Deliciosos

Chalupas verdes

Cuando hablamos de antojitos, unas ricas chalupas sin duda entran hasta arriba de la lista. Se trata de unos delgados sopecitos con mucha salsa, cebollita y queso que sirven como una botana picosita para toda la familia.

Chalupas Verdes

Camotes poblanos

Súper fácil de preparar y delicioso para comer como postre. Se trata de una simple receta de camote cocido, miel y azúcar que puede funcionar como postre o incluso como una colación dulce para media tarde que tus hijos amarán.

Camotes Poblanos

Torrejas poblanas

Otro rico postre para la familia es esta preparación 100% poblana que consiste de pan cocinado en caramelo de piloncillo y canela. También se le conoce como el pan francés mexicano y es ideal para desayunar acompañado de yogurt y fruta.

Torrejas Poblanas

Crema poblana

Una de las sopas más icónicas de nuestra gastronomía, la puedes ver en mil versiones y vendida por muchas marcas, pero nunca es mejor que preparada al momento en casa. Esta receta tiene un pequeño cambio incluyendo también elote y mantequilla.

Crema de Elote con Poblano

Arroz con atún a la poblana

Esta deliciosa receta es perfecta para cuando queramos descansar de la carne o incluso en tiempo de cuaresma. Se prepara con caldo de pescado, chiles poblanos y atún, por lo que tiene un rico sabor a mar emparejado con ese característico gusto de las rajas.

Arroz con Atún a la Poblana

 

Arroz verde

Uno de los clásicos de la comida casera poblana es este rico arroz con en el que acompañan muchos de sus guisados. Su color se debe al chile poblano que se le agrega y el cilantro picado que además de darle ese tono le da sabor y frescura.

Arroz Verde

Enjitomatadas

Cuando quieras cambiarle a las tradicionales enchiladas verdes o rojas, entonces tienes esta alternativa picosita y ligera. Las enchiladas vienen rellenas de queso y por encima se les pone el rico caldillo rojo acompañado de crema para dar esa deliciosa acidez.

Cómo hacer Enjitomatadas Poblanas

Crepas de huitlacoche con salsa de poblano

Si quieres hacer un platillo súper sofisticado entonces deberías elegir el sabor agridulce de este platillo típico poblano. El sabor del chile tan característico está ahí, pero la maravilla es ese tono terrino que añade el huitlacoche, un ingrediente netamente nacional.

Crepas de Cuitlacoche con Salsa de Poblano

 

 

Responder