3 exfoliantes con ingredientes de tu despensa que transformarán tu piel

0

Si trataras de contar todo el dinero que has gastado en cremas y productos cosméticos para mantener una piel sana y brillante, probablemente te asustarías. La buena noticia es que dentro de tu mismo hogar, ahí en tu alacena, hay ingredientes que pueden ser tan o más efectivos que las cremas y maquillajes de marca.

Hoy te contamos sobre 3 exfoliantes que puedes hacer con ingredientes de tu despensa. Y por si te sobra un poco de los ingredientes que uses, también te dejamos unas ricas y sanas recetas.

 

Rosa mosqueta

No puede ser más fácil, todo lo que necesitas es: una cucharada azúcar morena, miel, 4 gotas de aceite de rosa de mosqueta y dos cápsulas de vitamina E.

Lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente y batirlos hasta crear una mezcla homogénea y listo.

Tendrás una crema exfoliante e hidratante que puedes usar tanto en el día como en la noche para tener una piel brillante.

Receta recomendada: Granola con coco y miel

Granola con Coco y Miel

Yogurt con avena

Puede sonar a desayuno, pero no, es un exfoliante 100% efectivo. Lo puedes crear en tu propia cocina con 2 cucharadas de azúcar morena, una cucharada de avena en hojuelas y yogurt natural.

Además de darle un brillo lindo a tu cara, esta mezcla también se deshace de células muertas en tu rostro, por lo que le permite respirar mejor y verse así mucho más joven y terso que antes.

Receta recomendada: Paletas heladas de yogurt

Paletas de Yogurt

Zanahoria

Puede que el siguiente exfoliante sea el más fácil de todos, pues sólo debes pelar una zanahoria y meterla al procesador con un poquito de agua junto con dos cucharadas de crema hidratante.

Esta pasta exfoliante es súper refrescante por lo que no sentirás que tienes una capa sobre la cara, sino una pasta ligera que respira y que le permite a tu cara respirar también.

Receta recomendada: Pastel de zanahoria

Delicioso Pastel de Zanahoria

Ahora, no debes aplicar estas pastas sin cuidado, aquí te van algunos tips de cómo preparar tu cara para obtener el mayor beneficio por parte de Doctissimo:

  • Humedece tu rostro con agua templada.
  • Aplica el producto exfoliante en forma circular y suavemente, para que evites dañar tu piel, es recomendables que lo hagas con el dedo anular, pues es el que menos fuerza tiene. No exfolies el contorno de los ojos porque es una piel muy delicada.
  • Retira el producto con agua tibia.

Para más tips sobre salud, belleza, cuidado de tu bebé y mucho más entra a Doctissimo y tendrás el mejor aliado para llevar una vida plena día a día.

 

Responder