5 trucos para decorar pasteles fácilmente

0

¿Has escuchado la frase “de la vista nace el amor”? Creemos que nunca es más cierta que cuando se trata de comida.

Cuando creas un postre delicioso su imagen tiene que transmitir ese mismo sentimiento.

Lo bueno es que no es nada difícil, hay trucos específicos con los que puedes decorar pasteles fácilmente y dejarlos como si vinieran salidos de la pastelería. Acá van algunos tips para hacerte ver como toda una repostera profesional.

via GIPHY

Betún 

Hay una gran diferencia entre un pastel liso a uno con betún. Esta crema blanca y aperlada es un clásico por una razón, pues le da un toque de elegancia y suntuosidad a cualquier pastel. También funciona para galletas y otros postres, la parte divertida además, es que puedes invitar a los más pequeños a ayudarte a decorar con esta delicioso betún sabor vainilla.

Betún Para Decorar

 

Olanes para decorar 

Tal vez hayas visto aquellos pasteles que parecen vestidos con olanes finísimos de diversos colores que dan una textura casi de tela a tu postre. Checa este tutorial que te dice qué ingredientes necesitas, y que también te enseña la técnica necesaria para que tu pastel quede perfecto para el evento en el que necesites impresionar.

Cómo decorar un pastel con olanes

Fondant

Cuando ves que un pastel no sólo tiene una cubierta cremosa sino que lleva formas y texturas lisas que puedes moldear y pintar, entonces estamos hablando de fondant. Esta técnica es la que se usa hoy en día para que un pastel sea además, una obra de arte. Aquí te dejamos la receta básica de fondant para que ya con el resultado final dejes volar tu imaginación.

 

via GIPHY

Pastel infantil

Ahora, no nos engañemos, lo más probable es que la mayoría de las veces que necesites decorar un pastel sea para los niños, y ellos tienen sus propios gustos. Por eso aquí te va una alternativa súper colorida y llamativa con la que puedes experimentar y lograr pasteles muy vistosos que tus niños amarán.

Cómo decorar un pastel infantil

via GIPHY

Flores de fondant

Ya tienes la receta para el fondant, pero ahora te decimos cómo lograr una de las decoraciones que mejor se ven sobre un pastel: rosas: Es sólo para que te inspires, puedes crear las flores del tamaño y forma que quieras, y ya que las domines puedes jugar con su textura y color. Para empezar, siempre que usas flores rosas o rojas sobre betún blanco quedará un resultado muy apetecible.

Cupcakes de Vainilla con Flores

 

 

 

Responder