7 deliciosas recetas de ceviche para todos los gustos

0

 

Con el calorcito del verano se antojan unos ricos cocteles y, por supuesto, unas buenas tostadas de ceviche.

¿No te gustan los mariscos? ¡No importa! Hicimos una selección de las recetas más ricas de ceviche para todos los gustos.

Prepárate para disfrutar el sabor del verano con estos riquísimos ceviches:

Ceviche mixto peruano 

Ceviche Mixto Peruano

Este ceviche trae de todo: pulpo, camarón, elote, ¡hasta camote! La frescura del limón combinada con los sabores de los mariscos te transportará inmediatamente a un ambiente playero. Acompaña tu ceviche con un mojito o un gin tonic.

Ceviche tradicional 

Ceviche Tradicional

Si prefieres los platillos más clásicos, este ceviche te va a encantar. Puedes usar el pescado de tu preferencia, solamente asegúrate de que no tenga espinas. Un tip: para hacer que rinda más, puedes agregar zanahoria rallada a la mezcla.

Ceviche oriental 

Ceviche Oriental

Cuando tengas antojo de un platillo fresco con toques orientales, te recomendamos probar esta receta. Recuerda limpiar bien el pescado y cortarlo en cubos pequeños para que el marinado logre “cocerlo”.

Ceviche de frijol y palmitos 

Ceviche de Frijol y Palmitos

Ya que si lo tuyo no son el pescado o los mariscos, esta versión vegana de ceviche seguramente te gustará. El chile habanero le da un sabor muy sabroso a la mezcla, pero ten cuidado de no excederte en las porciones.

Cucharitas de ceviche de pescado 

Cucharitas de Cebiche de Pescado

El ceviche tiene la particularidad de usar pescado o mariscos crudos o parcialmente “cocidos” con el jugo de limón. En caso de que no te sientas muy cómoda consumiendo frutos del mar medio crudos, te recomendamos probar esta receta.

Ceviche de pulpo 

Ceviche de Pulpo

Esta receta es para los que no les gusta andar con medias tintas y prefieren irse de lleno por el pulpo. Para que el ceviche no quede “chicloso”, ablanda la carne del pulpo presionándolo con un machacador de frijoles antes de ponerlo a hervir.

Ceviche de champiñones 

Ceviche de Champiñones

Una opción más para las personas que prefieren abstenerse de probar pescado o mariscos. Aunque su ingrediente principal son los champiñones, las algas le dan un sabor sutil de mar. Si no encuentras germen de alfalfa, usa de soya.

Admítelo: se te hizo agua la boca leyendo estas exquisitas recetas para preparar ceviche. ¿Cuál de todas las opciones se te antoja más?

 

Responder