Fiebre de malta y levadura

0

Como todos los años, Cerveza Modelo no deja de sorprender. Esta vez se ha inspirado en el sabor e ingredientes de sus propias bebidas de malta para crear panes deliciosos que puedes encontrar en la Ciudad de México.

Hay que recordar que la fermentación juega un papel importante tanto en la creación del pan como en el de la cerveza, así que esta es una evolución natural y deliciosa que Modelo trae para nosotros.

La Panadería Especial ofrece una selección de panes inspirados en el sabor de Modelo Especial, Modelo Ámbar y Negra Modelo, la ya mítica oferta cervecera de Grupo Modelo.

Como no podía ser de otra manera, se buscó la experiencia y talento de jóvenes chefs mexicanos que dominan el mundo del pan: José Miguel García, de Barranca Valenciana y Jessica Luna, la panadera detrás de las creaciones de Lalo!, Máximo Bistrot y Havre.

La colaboración ha resultado en 9 piezas de pan diferentes que puedes encontrar en la Panadería Especial, disponible a partir del 12 de junio y abierta durante dos semanas. Las mezclas de ingredientes son muy diferentes, pero también apetecibles ya que puedes encontrar pan de malta con nueces para quien guste de ese aroma cervecero  e incluso brioche de plátano y roll de canela con tintes “cheleros”.

Cerveza Modelo rompió los esquemas de lo tradicional con tradición. #PanaderíaEspecial #PopUp

Una publicación compartida de maeegmz (@maeegmz) el

Ahora, no todo es disfrute, la Panadería Especial también se creó con una causa en mente pues el 70% de las ganancias recibidas se irá directo a Gastromotiva, una asociación sin fines de lucro que ve la gastronomía como un impulsor para el cambio social, así acercando a personas en situaciones vulnerables a trabajos dentro del mundo de la comida que les ofrezcan un mejor futuro.

#PanaderíaEspecial un nuevo proyecto por tiempo limitado de #CervezaModelo La esencia de sus cervezas hecha pan…

Una publicación compartida de Elizabeth Almazán (@fashioningthecityeaf) el

Para que se te abra aún más el apetito aquí está el menú completo de estos deliciosos panes artesanales:

Modelo Especial:

  • Brioche de plátano
  • Concha de vainilla
  • Pan de malta con pasas rubias y nueces

Modelo Ámbar:

  • Danés de canela
  • Bigotes con con avellanas
  • Focaccia de jitomate deshidratado

Negra Modelo:

  • Croissant de chocolate
  • Roll de canela
  • Pan negro de cebada

Lanzamiento de #PanaderíaEspecial por cerveza #Modelo. Súper recomendable, ¡Vayan a conocerla! Av. Nuevo León 125, Condesa. Estará hasta el 25 de Junio

Una publicación compartida de Elizabeth Almazán (@elizabethalmf) el

¿Dónde está?

Puedes encontrar Panadería Especial en Nuevo León 125, Colonia Condesa, CDMX

Lun a vier de 7:00am a 22:00hrs. Sáb y dom de 8:00am a 16:00hrs

Ahora, como las recetas panaderas especiales de Modelo nos dejarán con muchos antojos, también queremos dejarte algunas recetas de panes deliciosos para que no extrañes tanto y disfrutes en casa:

 

Responder