Por qué no puedes dejar de comer estás leguminosas todos los días

0

Cuando pensamos en una buena dieta y salud, nuestra mente va directamente a frutas y vegetales, pero hay otro grupo importante que ha sido sustento de la humanidad por milenios: las leguminosas.

Según estudios, éstos ingredientes pueden prevenir enfermedades además de aportar un valor nutrimental altísimo a nuestro cuerpo.

Así que hoy te decimos sin qué leguminosas no deberías estar viviendo.

 

Lentejas

Este ingrediente es toda una joya: una sola taza contiene 18 gramos de proteína para alimentar tus músculos y sólo 1 gramo de grasa.

Contiene 40 gramos de carbohidratos que aportan energía y 16 gramos de fibra para tu salud digestiva.

Además, según Breast Cancer Research and Treatment su contenido de ácido fólico puede ser considerado un alimento para prevenir el cáncer de mama.

Receta recomendada: Lentejas con plátano macho

Lentejas con Plátano Macho

Soya

Esta es una alternativa ideal para veganos y vegetarianos pues en 100 gramos de soya se encuentran 17 gramos de proteína, con tan sólo 173 calorías, 9 gramos de grasa, 10 gramos de carbohidratos y 6 gramos de fibra.

Esto quiere decir que no sólo alimenta tus músculos sino que no engorda, da energía y ayuda a tu sistema digestivo.

Por si fuera poco, unos 25 gramos al día de granos de soya (edamames), son considerados como una buena precaución contra enfermedades cardiovasculares.

Receta recomendada: Edamame con limón y chile

Edamame con Limón y Chile

Garbanzo

Es cierto que de las leguminosas es una de las que más carbohidratos contiene por lo que hay que cuidar su consumo para no subir de peso, pero en contraparte, aporta una cantidad importante de fibra, lípidos insaturados buenos para el corazón, vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio.

Recuerda que también ayuda a reducir el colesterol y digerir mejor tus alimentos.

Receta recomendada: Ensalada de manzana, garbanzo y nuez

Ensalada de Manzana con Garbanzo y Nuez

Chícharos

Puede que se presenten mucho en la comida del día a día, pero, ¿estás consiente de todos los beneficios que conllevan?

Cuando consumes chícharos frescos estás metiéndole mucha vitamina C a tu cuerpo, además, estas legumbres contienen vitamina A y carotenoides, que contribuyen a mantener una vista sana.

Como tardan en digerirse un poco más, los chícharos te hacen sentir más llena por más tiempo, así ayudándote contra antojos de media tarde.

Receta recomendada: Ensalada de chícharos con jamón y menta

Ensalada de Chicharos con Jamon y Menta

Habas

Las habas son multifacéticas, puedes comerlas frescas, secas o botanear sus semillas (la semilla de haba cruda es rica en proteínas, potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro).

También tienen beneficios médicos pues son una excelente fuente de fibra y ácido fólico, recomendado durante el embarazo para prevenir anomalías congénitas. Cabe mencionar que son muy buenas para los niños, pues se recomiendan en la etapa de crecimiento porque absorben hierro y ayudan a mantener huesos sanos.

Receta recomendada: Habas verdes

Habas Verdes

Conoce más tips de salud y comida en la sección de nutrición de Doctissimo. Así sabrás con qué ingredientes mantenerte fuerte y ligera.

 

Responder