Vacaciones en casa: 7 platillos para irte de viaje con el paladar

0

No importa si no tienes planes para salir de viaje este verano. Con estas recetas podrás consentir tu paladar y trasladarte a lugares lejanos

¿Lista para descubrir los sabores auténticos de Italia, China, España o Grecia? Elige la receta que más se te antoje y prepárate para un viaje culinario:

Italia:

Lasagna de carne molida

Lasagna de Carne Molida

 

La cocina italiana es famosa por sus deliciosos platillos llenos de sabor. El secreto para darle un toque hogareño a tu lasagna y que parezca que la ha preparado la mismísima “nonna” es usar queso de muy buena calidad y puré de tomate casero. ¡No se te olvide el vino blanco!

China:

Wok de pollo con verduras

Wok de Pollo con Verduras

Aunque el nombre de este platillo se debe al tipo de recipiente en el que se prepara originalmente en China, puedes usar cualquier sartén que tengas en tu cocina. Usa ingredientes frescos y agrega salsa de soya y ajonjolí para que los sabores se integren mejor y obtengas un resultado más intenso.

España:

Tortilla de patata

Tortilla de Patatas

Este platillo es un clásico de cualquier hogar español. Si es la primera vez que la preparas, lo mejor es que mezcles las papas y los huevos en un bowl antes de vaciarlos en el sartén. De esta manera, te será más sencillo formar la tortilla. Cuida la temperatura y el tiempo de cocción para que la tortilla no quede seca.

Grecia

Moussaka 

Moussaka Griega

Esta podría ser la versión griega de la lasagna italiana. Solo que en el platillo griego, en lugar de usar láminas de pasta, se agregan tiras de berenjena frita. Para obtener un mejor resultado es importante desflemar las berenjenas antes de usarlas. Si quieres un sabor verdaderamente auténtico, usa solo queso feta.

Líbano

Hummus

Hummus Fácil

En realidad, este platillo es típico de la región de Oriente Medio, por lo que lo puedes encontrarlo también en la comida palestina, turca, siria, israelí, entre otras. Esta receta es muy sencilla y es una gran opción para botanear. Para acompañar el hummus, puedes tostar pan pita.

Tailandia

Pad thai

Pad Thai

Aunque tal vez ya hayas probado versiones “tropicalizadas” de este platillo, la receta original incluye fideos de arroz, no de huevo. El pad thai es una comida muy completa y la mejor manera de disfrutarla es siguiendo al pie de la letra la receta. Es importante que incluyas todos los ingredientes, sobre todo, la salsa de pescado, para que tenga un sabor más auténtico.

Argentina

Empanadas de carne

Empanadas de Carne

La cocina argentina se distingue por sus increíbles cortes de carne y, por supuesto, sus deliciosas empanadas. Aunque existen muchos tipos, esta versión está rellena de carne. Como toque final a tu platillo, te sugerimos preparar una salsa chimichurri para acompañar las empanadas.

Después de leer estas recetas, ¿a qué país te gustaría viajar?

 

Responder