Combate la ansiedad comiendo estos alimentos

0

 

Todos la hemos sentido alguna vez  pero,  ¿sabes qué es exactamente la ansiedad?

La ansiedad es la manera que tiene el cuerpo de defenderse; cuando nos sentimos en situaciones de amenaza el cuerpo responde de esta manera: manteniendo el organismo en alerta y movilizándolo, para salir del “peligro” que en ocasiones solo son situaciones que nos obligan a dejar nuestra zona de confort.

Si sueles ser una persona aprensiva o constantemente te ves envuelta en situaciones que te generan ansiedad, hay alimentos que pueden ayudarte a combatir este sentimiento que puede interferir en tus actividades del día.

Pavo

Este alimento contiene un aminoácido que manda señales al cerebro para liberar un químico llamado serotonina, el cual te da una sensación de bienestar y  calma.

Pero no tienes que esperar al Día de Gracias o Navidad para comerlo,  aquí una receta para esos días en que necesitas calma y una rica comida.

Receta recomendada: Pechuga de pavo rellena de espinaca y pimiento

Pechuga de Pavo Rellena de Espinaca y Pimiento

Aguacate

Cuando nuestros nervios se encuentran fuera de control, la vitamina B es la solución. Este alimento es rico en vitamina B, la cual ayuda a regular la función cerebral, y además contiene potasio lo que baja tu presión arterial.

¿Cansada de comer aguacate siempre de la misma manera? Deja salir tu creatividad con esta receta:

Receta recomendada: Crema de aguacate con queso panela

Crema de Aguacate con Queso Panela

Espárragos

La deficiencia de ácido fólico no solo afecta tus huesos sino tu estado mental. Esto puede verse reflejado en síntomas de ansiedad o depresión. Comiendo una buena ración de espárragos puedes subir tu ánimo, ya que contiene altos niveles de ácido fólico.

Receta recomendada: Espárragos envueltos en jamón serrano

Espárragos Envueltos en Jamón Serrano

Almendras

Otro ingrediente saludable que puedes disfrutar  en cualquier momento y además combina con casi todos los alimentos son los frutos secos, en particular, las almendras. Además de ser deliciosas, las almendras son ricas en vitamina B2 y E, por lo que ayudan a tu sistema inmune y disminuyen el estrés.

Para esos días de verano calurosos, cambia la típica receta e incluye almendras en tu bebida:

Receta recomendada: Horchata de almendras

Horchata de Almendras

Espinacas

Las espinacas contienen magnesio, mineral que te ayuda a regular los niveles de cortisol,  la conocida hormona del estrés. Al disminuir los niveles de esta hormona, tienes una mayor sensación de bienestar.

¿Qué tal unos mini quiches de espinacas para iniciar el día con la mejor actitud?

Receta recomendada: Mini quiches de espinacas

Quiche Mini de Espinacas

Con alimentos que puedes encontrar fácilmente en tu alacena, puedes prepararte ricas recetas que además de ayudar a tu cuerpo, calmarán tu ansiedad.

Descubre más recetas deliciosas y fáciles de preparar visitando kiwilimon.com

 

Responder