La tuna es la nueva tendencia de comida: descubre las increíbles maneras de comerla

2

 

El nopal es una cactácea, planta desértica típica del norte el país y parte de EU,  y es un fiel represéntate de la gastronomía mexicana. Normalmente usamos sus tallos, o sea los “nopalitos”, pero no hay que olvidar que su fruto, la tuna, es una verdadera delicia, muy dulce y llena de beneficios para la salud.

La tuna contiene muchas vitaminas, como la A, B2, B6, C  y K, contiene potasio y mucha fibra, además de otros componentes llamados mucílagos que ayudan a regular la cantidad de azúcar en la sangre.

¿Conoces todas las recetas que puedes hacer con las tunas?

Aquí encontrarás las mejores recetas que te ayudaran a darte ideas de las múltiples formas en la que puedes consumirla:

Agua de tuna

¿Harta de la típica agua de jamaica o limón?  Es hora de probar la deliciosa agua de tuna que además es muy fácil de hacer.

Receta recomendada: Agua de tuna.

Agua de Tuna

Dulce tuna en mermelada

Nada más delicioso que pan tostado con mermelada en las mañanas pero dale un giro a tu típica comida. Sustituye el jitomate de esta receta con tuna y deléitate todas las mañanas con pan tostado y mermelada de tuna. Un tip: aprovecha las variedades de tunas y prepara frascos con diferentes colores de mermeladas.

Receta recomendada: Mermelada de jitomate

Mermelada de Jitomate

Una fresca gelatina de tuna

Puedes usar como base esta receta, solo que en lugar de guayaba agregas unas deliciosas tunas previamente peladas. Atrévete a hacer tus propias combinaciones: tuna con limón, tuna con piña, tuna con fresa, etc.

Receta recomendada: Gelatina de guayaba

Cómo hacer gelatina de guayaba

Suave y dulce mousse de tuna

¿A quién no le encanta el mousse? Pero basta de lo típico, sé única mezclando en lugar de naranjas, ¡tunas! O mejor aún, la combinación de ambas frutas. Usa esta receta como base y dale rienda suelta a la imaginación.

Receta recomendada: Mousse de naranja

Mousse de Naranja

Llegamos a los 0 grados con la nieve de tuna

Si no fue suficiente el agua de tuna para refrescarte, prueba un delicioso postre que te dejará con el paladar feliz. En lugar de usar fresas en esta receta, agrega tunas o, ¿por qué no? Combina ambas y disfruta una deliciosa y fresca nieve de tuna con fresa.

Receta recomendada: Nieve de fresa fácil

Nieve de Fresa Fácil

Ahora que sabes las innumerables cosas que puedes preparar con tuna, tómate el tiempo de prepararlas y disfrutar esa deliciosa y original fruta de formas distintas.

¿Cuál receta se te antoja más?

 

2 comentarios

  1. Excelentes recetas. Gracias, gracias, gracias.
    Me encantaría que compartieran recetas VEGANA. .
    BENDICIONES

Responder