Cambia tu vida en 5 pasos practicando Mindful eating

0

¿Te gustaría alcanzar tu peso ideal sin tener que hacer dieta? Entonces el Mindful eating es para ti. Esta técnica aplica la atención plena a la hora de la comida, enseñándonos a concentrarnos en el cómo y por qué comemos, y no tanto en qué comemos.

Cuida tu peso y lleva un estilo de vida más saludable siguiendo estos 5 pasos del Mindful eating:

  1. No comas si no tienes hambre

via GIPHY

Suena obvio, pero muchas veces comemos por todas las razones, menos por hambre. Desde el mal manejo del estrés y la ansiedad, hasta la sed, pueden llevarnos a comer sin tener que hacerlo. Antes de que abras una bolsa de papitas o de que prepares un bocadillo, asegúrate de que lo que sientes es verdaderamente hambre y no ansiedad o aburrimiento.

  1. Antes de comer, bebe un vaso de agua

via GIPHY

Como lo mencionábamos antes, la sed puede disfrazarse de hambre. Al tomar un vaso de agua antes de comer, combatirás la sed y, además, sentirás saciedad más rápidamente.

  1. Saborea cada bocado y mastica lentamente

via GIPHY

Engullir los alimentos impide que tu cuerpo reconozca a tiempo cuando está satisfecho y puede provocarte problemas de digestión. Cada vez que comas algo, procura concentrarte en cada bocado: siente la textura, disfruta el sabor y mastica lentamente.

  1. Come sin distracciones y sentada

via GIPHY

Olvídate de comer frente a la computadora (o cualquier otra pantalla) o mientras haces otras cosas. Cuando tienes distracciones a la hora de la comida, tus sentidos están enfocados en todo menos en lo que estás comiendo. Date por lo menos 30 minutos para comer tranquilamente, sin ningún tipo de distracción.

  1. Aprende a reconocer cuando estás satisfecha

via GIPHY

Procura servirte porciones más chicas de las que sueles comer. Disfruta cada bocado y mastica lentamente. Antes de terminar tu plato, pregúntate si aún tienes hambre. Muchas veces llegamos a comer por inercia y terminamos sintiéndonos un poco culpables.

Aunque el Mindful eating no es propiamente una dieta, las personas que adoptan esta técnica pueden llegar a perder entre 2 y 3 kilos en 2 meses. Más allá de la pérdida de peso, comer con atención plena nos enseña a disfrutar más y a llevar una mejor relación con la comida.

Cambia tu estilo de vida y disfruta estas recetas siguiendo la técnica de Mindful eating:

 

Responder