9 deliciosas recetas de trufas

0

El chocolate es delicioso, no importa la presentación o la preparación. Si estás buscando nuevas maneras de consentir tu paladar con un postre chocolatoso, las trufas son tu mejor opción.

Estas 9 recetas de bolitas llenas de chocolate y sabor te cambiarán la vida:

Brigadeiro brasileño

Esta es probablemente la herencia más dulce que nos han dejado los brasileños. Con solo 3 ingredientes (puedes prescindir del granillo si quieres restarle calorías) y unos lindos capacillos, tendrás un postre exquisito con una presentación envidiable.

Brigadeiro Brasileño

Chocobolitas sin horno 

Esta receta es muy divertida, por lo que te recomendamos invitar a tus hijos para que te ayuden a prepararla. Además, puedes aprovecharla para habituarlos a incluir ingredientes saludables en sus postres, como frutos secos.

Chocobolitas sin Horno

Trufas de chocolate y oreo 

Estas trufas lucen mucho gracias a la mezcla del chocolate oscuro con el blanco. Para que la textura de la cobertura quede uniforme, debes asegurarte de enfriar bien las trufas antes de sumergirlas en el chocolate oscuro.

Trufas de Chocolate y Oreo

Trufas de chocolate de dos ingredientes

Esta receta es sencillísima y solo requiere dos ingredientes que seguramente tienes en casa: queso crema y chocolate oscuro. Te recomendamos dejar reposar la mezcla antes de que empieces a manipularla para que batalles menos.

Trufas de Chocolate de dos ingredientes

Trufas de chocolate estilo Chocolat 

Esta versión es un poco más elaborada que las anteriores, pero bien vale la pena probarla. Puedes hacer varias opciones de la misma receta bañando las trufas en coco, café triturado, avena, sal de mar o simplemente cocoa.

Trufas de Chocolate Estilo Chocolat

Trufas de borreguito 

Las trufas con chocolate blanco y coco, además de ser deliciosas, son muy bonitas, ideales para fiestas infantiles. El resultado final de las trufas de borreguito está en los detalles, así que procura esmerarte en el arreglo de los ingredientes.

Trufas de Borreguito

Trufas de chocolate rápidas

Estas trufas son una opción muy práctica de postre, ya que puedes usar algún panqué comercial para prepararlas. Si quieres preparar esta misma receta para niños, sustituye el brandy por vainilla líquida.

Trufas de Chocolate Rápidas

Trufas de ron y chocolate

Cuida mucho la temperatura de los ingredientes, ya que si te excedes puedes quemarlos. Vigila y bate constantemente para que no se pegue la mezcla a la cacerola. Antes de refrigerarla, tapa la mezcla para las trufas con papel plástico.

Trufas de Ron y Chocolate

Trufas de almendra

Es muy importante que dejes reposar la mezcla después de añadir las almendras y el coñac. Si batallas para formar las bolitas o notas la mezcla un poco pegajosa, espolvorea tus manos con un poco de cocoa.

Trufas de Almendra

Ya sea que tengas antojo, que quieras consentir a tus niños o que te apetezca hacer un regalo a una persona especial, las trufas serán siempre la mejor opción. Prueba estas recetas y cuéntanos cuál te gusta más.

Responder