5 botanas saludables para ver tus series favoritas

0

Después de una larga semana, pasar el fin poniéndote al corriente con tu serie favorita es uno de los más grandes placeres en la vida de cualquier adulto, ¿no es así? Solo que hay un pequeño problema: ver televisión hace que consumas comida chatarra.

De acuerdo con estudios realizados en la Universidad Loughborough de Inglaterra, existe una fuerte relación entre el número de horas que se pasa frente al televisor y la mala calidad de los alimentos que se comen en ese tiempo.

En otras palabras: ver tu serie favorita puede aumentar las posibilidades de que consumas alimentos poco saludables. 

En Kiwilimón queremos que disfrutes tus programas sin poner en riesgo tu salud, por lo que hemos hecho una lista con las mejores 5 botanas saludables.

Disfruta de un buen programa mientras cuidas tu alimentación con estas 5 recetas:

Chips de kale 

¿Te has fijado que en la parte más emocionante de una película o episodio empiezas a comer más? Esto pasa porque tu atención está centrada en la pantalla y no en la comida. Con estas chips de kale podrás disfrutar todas las series que quieras sin ningún remordimiento.

Chips de Kale

Hummus fácil 

Los dips pueden ser muy ricos, pero si sumas las calorías de la galletita con las de la salsa, ya superaste tu consumo calórico de todo el día. En su lugar, te recomendamos una versión muy rica, casera y llena de beneficios para la salud. Acompaña el hummus con palitos de verdura cruda o pan pita tostado.

Hummus Fácil

Papitas de camote 

A diferencia de las tradicionales papas a la francesa que están llenas de carbohidratos y grasas, estas papitas de camote son mucho más saludables. Cambiar el frito por la horneada ayuda a ahorrarse muchas calorías, además de que sustituir los toppings tradicionales por versiones más light contribuye a que sea una botana más saludable.

Papitas de Camote

Crema de cacahuate con chía y linaza 

Los sándwiches de crema de cacahuate con mermelada son uno de los clásicos para botanear frente a la tele, pero sus versiones industriales tienen demasiada azúcar. Para que puedas disfrutar tu maratón de series sin problema, te sugerimos preparar con esta crema casera sandwichitos acompañados de rodajas de plátanos o granada.

Crema de Cacahuate con Chía y Linaza

Mix de semillas picositas 

Te podemos asegurar que picar será un hábito saludable después de probar esta riquísima receta. Solo tienes que mezclar los chiles y pulverizarlos para añadirlos a las semillas. Si la combinación te resulta muy picante, puedes rebajar el sabor con sal de mar, pimienta negra e, incluso, un chorrito de miel de abeja.

Mix de Semillas Picositas

A poco después de leer estas recetas, ¿no se te antoja tumbarte frente a la tele con un plato lleno de estas botanas? Disfruta tus series favoritas sin descuidar tu alimentación con las recetas de Kiwilimón.

 

Responder