Si AMAS la cerveza te alegrará leer estos 10 datos divertidos

1

Si amas el delicioso sabor refrescante y la consistencia espumosa de un tarro de cerveza, te alegrará saber que existen aún más razones para tomarte una rica cerveza.

Con estos 10 datos sobre la cerveza, esta se convertirá sin duda en tu bebida alcohólica favorita:

 

1.Auxiliar en la prevención de los infartos.

Algunos científicos creen que el consumo moderado de cerveza puede estar relacionado con una mejor función cardiaca, menos oxidación de las células y un aumento del colesterol bueno, lo que contribuye a la reducción del riesgo cardiovascular.

2. Bebida contra las infecciones.

Las mujeres que beben cerveza de manera moderada notan una mejoría en su sistema inmunológico.

 

3. La cerveza cuida tus huesos.

Algunos estudios señalan que el silicio y los fitoestrógenos presentes en la cerveza pueden ayudar a mejorar el estado general de los huesos. Por esta misma razón, se cree que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de fracturas y osteoporosis.

4. Gran aliado contra las enfermedades neurodegenerativas.

Así como el silicio cuida los huesos, también se ha asociado con la prevención de ciertas enfermedades, como el Alzheimer.

 

5. La cerveza para prevenir y controlar la diabetes.

La fibra soluble, los minerales y la baja graduación alcohólica, entre otros factores, actúan sobre los procesos que pueden provocar la diabetes.

6. Más nutritiva que el vino.

La cerveza tiene tantos antioxidantes como el vino e incluso más vitamina B y proteína, además de contener hierro, calcio, fósforo, potasio y fibra.

 

7. Contra los cálculos renales.

Además de ser un excelente diurético, la cerveza ayuda a prevenir la formación de las piedras en el riñón.

8. Excelente tratamiento capilar.

Remojar el cabello en cerveza ayuda a eliminar el frizz y darle más cuerpo al cabello.

9. La fuente de la eterna juventud.

La cerveza tiene muchos antioxidantes, además de ácido fólico y vitaminas del complejo B, lo que ayuda a proteger al organismo de la oxidación y envejecimiento

10. 95% agua.

La mayor parte de la cerveza es agua, por lo que es una bebida ideal para mantenerse hidratado y recuperar el agua perdida durante el ejercicio.

Recuerda que para empezar a notar estos beneficios en tu salud, debes llevar un consumo moderado de cerveza, además de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio regular.

 

Te recomendamos algunas recetas para maridar con una buena cerveza:

 

1 comentario

  1. Mario E.Hernandez del Sol on

    Yo soy Cubano,en mi país se produce muy buena cerveza,siempre me ha gustado beberla en los días de mucho calor o para acompañar comidas,soy Chef y también la he utilizado en la elaboración de platos como Arroz con Pollo,Camarones a la Cerveza y Paella…aunque no conocía estos estudios y sus verdaderos beneficios.

Responder