Si subiste unos kilitos en verano, con estos consejos los podrás bajar antes de que llegue la temporada navideña a tu casa

2

Por ahí dicen que “no culpes a diciembre de los kilos que subiste desde septiembre”. Si en tu caso los antojitos empezaron desde mitad del año, seguramente a estas alturas ya estás viendo con temor cómo se aproximan las posadas y sus respectivos platillos típicos.

Para que puedas disfrutar con tranquilidad todas las delicias gastronómicas de las celebraciones (empezando, obviamente, por un rico pan de muerto), te compartimos algunos tips súper efectivos.

Alcanza tu peso ideal antes de la temporada navideña con estos sencillos consejos:

  • Usa sustitutos más saludables en tus recetas. Llevar una dieta más saludable no significa necesariamente que sacrifiques tu paladar. Puedes seguir comiendo cosas ricas si cambias algunos ingredientes por opciones menos calóricas. Consulta aquí cuáles son los 10 ingredientes que puedes usar para que tus postres sean más saludables sin afectar el sabor.
  • Bebe por lo menos 2 litros de agua natural. ¿Sabías que la sed puede confundirse con el hambre? Procura tomar suficiente agua durante el día para evitar los antojos calóricos. No olvides beber un vaso grande de agua 15 minutos antes de comer para que te sientas satisfecha más rápido. Descubre aquí cómo puedes darle más sabor al agua natural sin agregarle azúcar.
  • No dejes pasar mucho tiempo entre las comidas. Malpasarse es uno de los peores vicios de la actualidad. Entre el tráfico, las juntas interminables y los miles de pendientes, la hora de la comida siempre pasa al último lugar en nuestra lista de prioridades. Pero hacer esto frecuentemente puede ralentizar el metabolismo y provocar enfermedades digestivas.
  • Aprende a comer en tiempos. Si tienes la costumbre de comer solamente un guisado con acompañamiento, te sugerimos agregar un tiempo más a tu comida: ensalada o sopa. Los alimentos ricos en fibra (como las verduras) te harán sentir más satisfecha por lo que terminarás comiendo menos.
  • Jamás te brinques el desayuno. Sabemos que los minutos de la mañana son los más valiosos, pero te sugerimos que sacrifiques unos momentos entre las sábanas para comer algo antes de salir de la casa. Esto te hará sentir con más energía y tu metabolismo trabajará más eficientemente. ¿Te da flojera ponerte a cocinar en la mañana? Estas recetas de desayunos saludables es todo lo que necesitas para arrancar el día sin complicaciones.

Como puedes ver, estas son medidas muy sencillas que fácilmente puedes incluir en tu rutina. Al momento de cuidar tu peso, no te claves en contar calorías; el orden y los buenos hábitos también son importantes.

En lugar de privarte de comida o seguir dietas súper restrictivas, mejor lleva un régimen equilibrado que te aporte todos los nutrientes necesarios y te permita comer ese delicioso pan de muerto que llevas meses esperando.

 

2 comentarios

  1. Angelica becerra caleco on

    Me parece una buena forma de saber llevar una buena alimentación ya q nos lleva paso a paso como hacerlo gracias x compartir

Responder