Las mejores dinámicas para intercambios Navideños

0

 

El intercambio navideño es divertido y une a todos los integrantes de la oficina, la familia y un grupo de amigos para darse un obsequio representativo de la época de Navidad.

Aquí te damos algunas dinámicas para intercambios navideños muy curiosas y divertidas.

El azar

Es un intercambio de regalos muy divertido. Se pone un precio mínimo para el regalo que debe llevar cada participante. Se usan tres dados para el juego. Todos los regalos se ponen en el centro de una mesa grande y únicamente los que llevaron regalo juegan.

Los participantes rodean la mesa, inician a lanzar los dados por turno, si caen los 3 dados con el mismo valor la persona puede escoger un regalo y volver a lanzar los dados de nuevo y volver a escoger si repite suerte de 2 ó 3 dados del mismo valor. Si salen dos dados del mismo valor, tiene derecho a escoger un regalo nada más, y se le da la oportunidad al siguiente participante. Cuando ya no quedan regalos en el centro de la mesa, ahora si los pueden abrir.

Numeralia

Todos los participantes llegan con regalos unisex que valgan el precio que se estableció previamente; se ponen bajo el árbol, se cuentan a todos los participantes, y se hacen papelitos con números y éstos van a una tómbola.

Cada participante agarra un número y es el orden en el que irán a recoger el regalo que quieran debajo del árbol. La siguiente persona, puede escoger un regalo del árbol o quitarle el regalo a alguna que ya haya pasado. Las personas se pueden quedar sin regalo porque se los hayan quitado, aunque tienen la oportunidad de regresar a escoger otro.

Es padrísimo, porque lo mejor es sacar los últimos números (así te da oportunidad de ver los regalos ya abiertos) y escoger el que más quieras.

Premio a la creatividad

Este intercambio se puede realiza en familia (extensa) tíos, primos y amistades. Lo que cuenta es el detalle y el ingenio porque la idea es envolver un simple chocolate de modo ingenioso y creativo con materiales reciclados.

Al final del intercambio se hace una votación y la envoltura más original recibe un premio. Podrás pasar un momento bastante divertido, los niños son quienes lo disfrutan más porque ellos son el jurado.

Amor y gratitud

Este intercambio consiste en escribir una carta de agradecimiento por lo que esa persona ha hecho por ti (en este año o tiempo atrás). Es liberador agradecer, se restaura el orden vital del universo, a menudo perdemos contacto o cercanía y nos quedamos con gratitud guardada pensando que llegará el momento idóneo para hacer, decir o agradecer. ¿Y si no llega?

Más de uno confiesa que le es mucho más fácil expresarse con sinceridad y profundidad por escrito. ¡Hagamos crecer lo que nutra y fortalezca nuestra emoción!

Recetas con amor

Este es un intercambio de panques caseros, suele ser más por familias, porque no todo mundo cocina y menos hornea, la idea es que sea una receta casera, de familia o inventada, la única restricción es que no sea un obsequio comprado.

Es un verdadero deleite probar y compartir alimentos. Un panque casero dice tanto de la persona, desde la elección de los ingredientes, el decorado, la envoltura. Hace poco probé un panque de jengibre con pimienta y nuez moscada, de sabor fuerte y espectacular.

Consejos de navidad

A continuación conoce algunos de los consejos de navidad que tenemos para ti.

Más tips aquí.

 

Responder