5 ALIMENTOS que debes evitar para bajar de peso rápido

0

 

Después de semanas de fiestas y excesos, es momento de sentar cabeza y comenzar a llevar un estilo de vida más saludable. Comienza el año con la mejor actitud y alcanza tu peso ideal en poco tiempo evitando estos 5 alimentos.

Te aseguramos que si dejas de comer estos 5 alimentos comenzarás a notar los cambios rápidamente en tu figura:

1. Comida congelada

Ok, es cierto. La comida congelada es súper práctica, pero ¿sabes cuántas calorías trae cada platillo? Seguramente, muchas más de las que tu cuerpo estará quemando mientras comes sentada frente a tu escritorio.

La próxima vez que te sientas tentada a comprar una pasta congelada, ponte a pensar cuántas escaleras tendrás que subir a pie para quemar esas calorías.

2. Bebidas azucaradas

Lo más seguro es que al leer esto haya venido a tu mente la imagen de una botella de refresco, pero hay muchas otras bebidas que pueden parecer “inofensivas”, pero están llenas de azúcar.

¿Estás pensando en acompañar tu ensalada con jugo de manzana? Revisa la información nutrimental. Tal vez te encuentres con que ese vasito tiene más calorías que toda tu comida

3. Botanas

Antes de satanizar todas las botanas, tenemos que hacer la aclaración: no todos los snack son malos. Para bajar de peso debes alejarte de las botanas que solo contienen carbohidratos, ya que provocan picos en los niveles de azúcar (lo que hace que termines comiendo más).

En lugar de comer papas fritas a media mañana, consiéntete con una mezcla de carbohidratos, proteína y grasas saludables.

4. Comida baja en grasas

Parece irónico, pero estos productos pueden hacerte subir más peso. ¿Por qué? Resulta que cuando las personas saben que están comiendo algo bajo en grasas, suelen comer más. Así de sencillo.

Olvídate de las versiones “light” y mejor busca opciones naturales más nutritivas, como aceite de oliva y aguacate, en lugar de los aderezos, por ejemplo.

5. Alimentos procesados

Aparte de todos los químicos y la gran cantidad de conservadores que lleva este tipo de alimentos, hay un ingrediente en especial que puede impedir que logres tu peso ideal: el sodio. Los alimentos procesados tienen altos niveles de sodio, lo que provoca que retengas líquidos y te inflames.

Alcanza tus metas y siéntete saludable preparando alimentos llenos de nutrientes y sabor. Aquí te compartimos algunas ideas:

 

Responder