5 recetas de TAMALES por si te tocó el NIÑO en la ROSCA

0

 

¡Psst, psst! ¿Te acuerdas que te salió el niño en la rosca? ¡No te hagas! Con estas sencillas recetas no tendrás pretexto para no llevar los tamales a la oficina.

Picantes, dulces, salados, con hoja de maíz o plátano, sin hoja… Te presentamos 5 deliciosas versiones de los tamales que te harán agua la boca.

Tamales de chile poblano, queso y elote

Esta versión es una de las más sencillas y deliciosas que hay. El secreto para que tu tamal quede perfecto es medir constantemente la manteca para que la masa no quede demasiada grasosa o muy seca.

Tamales oaxaqueños

Si lo que quieres es lucirte, prepara esta tradicional receta oaxaqueña. La mezcla del picante de los chiles y el toque afrutado de las hojas de plátano le da un sabor único a los tamales.

Tamales Oaxaqueños

Tamales con frutos rojos

¿Quién dijo que solo hay un tipo de tamal dulce? Esta receta es una opción muy original a los clásicos tamales dulces. Puedes prepararlos únicamente con la mezcla de mermeladas o también puedes agregar algunos frutos para darles más textura.

Tamales con Frutos Rojos

Tamales veracruzanos de frijol con aguacate

Esta receta es la combinación perfecta entre los tamales y las flautas. Si no quieres que queden picosos, puedes rellenar los tamales sin el chile y, en su lugar, preparar una salsa para bañarlos al final junto con la crema, el aguacate y el queso.

Tamales Veracruzanos de Frijol con Aguacate

Tamal de cazuela

¿Ya no conseguiste hojas de maíz? ¡No hay ningún problema! Puedes preparar unos deliciosos tamales de cazuela sin tener que usar hojas de maíz. Te recomendamos hornearlos en cazuelas de barro y servirlos al centro. ¡Se verán geniales!

Y a ti, ¿cuál receta se te antoja más?  Cuéntanos en los comentarios qué tamales te gustaría probar este Día de la Candelaria.

Tamal de Cazuela

 

Responder