6 Beneficios de caminar media hora diario

1

 

Caminar diariamente es uno de los hábitos más saludables que puedes incorporar a tu cotidiano en este 2018. Así es que no olvides caminar media hora al día.

Desde ayudarte a bajar de peso hasta disminuir el estrés, caminar es un ejercicio que puedes realizar fácilmente y que no requiere mucho equipo ni una costosa membresía para que puedas hacerlo; solamente necesitas buen par de tenis y ganas.

Mejora tu estado de ánimo

Caminar mejora tu humor y si bien hay golosinas que pueden tener el mismo efecto, no contiene calorías. Por el contrario, las quema.  Después de caminar te sientes más tranquilo porque este ejercicio relaja al sistema nervioso, transmitiéndote una mayor sensación de bienestar.

Zootopia

Tus pantalones te van a quedar más sueltos

Caminar es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a alterar tu composición corporal. Sobre todo si no haces mucho ejercicio, en cuestión de semanas verás que este nuevo hábito trae consigo el beneficio de que la ropa te quede más suelta.

Simpsons

Irás al baño regularmente

Caminar mueve el tracto gastrointestinal, ayudándote a digerir de una forma más eficiente y previniendo la constipación. Por ello, si puedes dar un breve paseo después de comer, por ejemplo, estarás mejorando tu digestión y asegurándote una visita regular al baño.

Mejorarás la circulación de tus piernas

Caminar ayuda a prevenir la aparición de varices ya que mejora la circulación de las piernas. Si pasas mucho tiempo al día sentado, tus piernas te van a agradecer que te levantes de la silla y des un paseo breve. De esta forma estarás disminuyendo la probabilidad de que aparezcan varices o angielectasias, las denominadas telarañas.

Varices

Ayuda a controlar tus antojos

Una serie de estudios encontraron que caminar por 15 minutos diarios ayuda a controlar los antojos por alimentos dulces y a manejar mejor las situaciones de ansiedad.

perro con galletas

Mejora tu sistema inmune

Caminar te ayuda a mantenerte sano durante los meses de frío, evitando que caigas enfermo con gripa y aún si te llegarás a contagiar, hay estudios que demuestran que las personas que caminan y sufren de gripas tienen síntomas menos severos y una duración más corta de la enfermedad.

Oso con naranja

 

1 comentario

Responder