Cómo acelerar tu metabolismo para perder peso

0

 

Quieres perder peso y ver resultados rápidamente. Sin embargo, no sabes qué hacer para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de esos kilitos de más que llegaron para quedarse desde las vacaciones. Nosotros te ayudamos a acelerar tu metabolismo.

¡No te preocupes! Aquí te decimos unos sencillos tips para ayudarle a tu cuerpo y regresar a ser tú que eras antes de las vacaciones.

Muévete más

Desde caminar hasta hacer más tareas domésticas, entre más te muevas, más calorías vas a quemar y esto sólo hará que tu metabolismo ocupe aquello que le sobra para llevar a cabo todas estas nuevas tareas. Usa las escaleras en vez del elevador, carga las bolsas del súper, da un breve paseo en tu hora de comida, levántate de tu asiento si llevas más de dos horas frente a la computadora. Todo contribuye. Incluso, si te cuesta trabajo ver un aumento en tu actividad diaria, puedes ayudarte de un contador de pasos y establecer una meta diaria.

limpiando la casa

Toma agua

Si estás deshidratado tu cuerpo opera de manera menos eficiente y por lo mismo puede no estar digiriendo bien o deshaciéndose de lo que se debe deshacer de la mejor manera. Para saber si estás tomando suficiente agua al día, la mejor referencia es tu orina. Si cuando vas al baño es oscura o muy olorosa, no estás tomando suficiente agua y necesitas tomar más vasos a lo largo del día. Trata que tu orina sea casi transparente. De esta forma sabes que lo estás haciendo bien.

bebiendo agua 2

Entrena con peso

Hay buenas razones para inscribirte a un gimnasio. Una de ellas es tener acceso a la zona de pesas. Trata de incorporar ejercicios de fuerza y resistencia en tu semana. Estos ejercicios te ayudan a mejorar tu densidad ósea y a tener músculos más fuertes y más grandes. Recuerda que entre más musculo tienes en el cuerpo más “metabólicamente activo” eres, esto quiere decir que quemas más calorías por lo que te ayuda a quemar grasa mientras conservas el músculo.

Si las pesas no te gustan siempre hay otros ejercicios que puedes intentar; ¿Qué tal una clase de crossfit o de pilates?

arnold

 

Responder