Cómo reducir la inflamación en tu cuerpo

0

 

La inflamación tiene un lado positivo y otro negativo: ayuda a tu cuerpo a responder ante el estrés pero cuando se convierte en una respuesta crónica, es una de las causas de enfermedad y de envejecimiento prematuro.

Por supuesto siempre puedes ayudar a tu cuerpo controlando los agentes que te generan estrés, pero cuando esto no es posible, existen alimentos que combaten la inflamación de manera natural.

Aquí te decimos algunos de los ingredientes que son por naturaleza antiinflamatorios, y cuyo consumo harán que te sientas con más energía y con ganas de afrontar las tareas del día.

Brocoli

Tiene mucha vitamina C y calcio. Ayuda a reducir la inflamación que puede ocurrir alrededor de los ojos. Se recomienda su ingesta al vapor para que se pueda digerir con mayor facilidad.

chica con brocoli

Cebolla y ajo

La cebolla no sólo provee un sabor dulzón a tus alimentos salados, sino que además contiene quercetina, un antioxidante muy potente que ayuda a reducir la inflamación de manera general. Incorpora cebolla en tus recetas como en el arroz o en los huevos y aprovecha todos sus beneficios.

El ajo lleva mucho tiempo siendo considerado como un remedio para la gripa y varias enfermedades por sus propiedad antiinflamatorias ya que contiene compuestos de sulfuro que estimulan a tu sistema nervioso y lo ayudan a combatir enfermedades.

picando cebolla

Espinaca

Además de hierro, la espinaca tiene un alto contenido de carotenoides, antioxidantes que reducen la inflamación. También contiene vitamina E y se recomienda su consumo al vapor para una digestión más efectiva.

popeye con espinacas

 

Responder