Conoce a Renata Souza Luque, la mexicana que está revolucionando la diabetes en niños

0

 

 

Mientras ella se encontraba en la universidad, Renata Souza recibió una noticia que la llevó a usar el máximo de su creatividad: Thomas, su sobrino de 6 años, fue diagnosticado con diabetes tipo 1.

De la noche a la mañana la vida de Thomas y de sus papás presentaba un gran reto pues ahora, a pesar de su corta edad, debía inyectarse insulina alrededor de 3 veces al día, sumar y restar para controlar su glucosa y dejar de comer mucha azúcar.

Decidida a encontrar una solución al reto que vivía su familia, esta diseñadora creó un juguete que ayuda a los niños con diabetes.

 

Pensando en Thomas, Renata quiso encontrar algo divertido para que niños como su sobrino no se sintieran diferentes al resto de sus compañeros y amigos, todo mientras les promovía el deseo de querer cuidarse puesto que su condición es vitalicia. Para ello, diseñó una serie de tatuajes corporales que hacen de las inyecciones un juego y mediante los cuales los niños encuentran divertido rotar el área en que se inyectan.

Gracias a su talento este proyecto resultó un éxito que le dejó muchos aprendizajes: el saber que la mejor manera de aprender es cometiendo errores. Su recomendación para los diseñadores jóvenes es no darse por vencidos en el primer error o falla de sus proyectos.

“Si tu proyecto nunca fracasa no va a poder alcanzar el nivel de un proyecto/producto que fracasó más de 10 veces y se arregló; el que fracase y lo arregles solo comprueba que está mucho más experimentado e investigado.”

Para ella pensar menos en el futuro es esencial para no estresarse ni abrumarse, pues al resolver poco a poco de manera  contínua, llega un momento donde un gran logro se convierte en realidad.

Nosotros estamos convencidas de ver en un futuro no muy lejano mas diseños maravillosos de este extraordinario talento mexicano.

 

Responder