Mejora tu digestión fácilmente con estos sencillos trucos

0

Aléjate de la indigestión con ayuda de estos principios, y mejora tu digestión fácilmente.

Cuida la cantidad qué comes en una sentada

El estómago puede expandirse hasta acomodar un volumen de cuatro litros, pero eso no significa que deba hacerlo. La mejor manera de saber cuánto debes comer para no sentirte indigesto después de comer son tus manos. En una sola comida, no deberías comer más de lo que tus dos puños podrían albergar.

mejora tu digestion

Aumenta tu consumo de enzimas digestivas

Las enzimas digestivas forman parte importante del proceso digestivo y si bien son producidas en su gran mayoría en el cuerpo humano, también se encuentran en los alimentos crudos. Por eso, asegúrate de integrar bastantes alimentos crudos y naturales en tu dieta.

Ardilla comiendo zanahoria

Saborea

La manera en qué comes tus alimentos afecta tu digestión. Por eso, siempre que comas, trata que estés sentado en una postura relajada y en un ambiente en el que puedas disfrutar tu comida.

comiendo

Mastica por más tiempo

Trata de comer cortando tu comida en pedazos más pequeños y mastícalos por un tiempo un poco más prolongado de lo que lo sueles hacer. Esta técnica ayuda a que digieras mejor ya que este proceso comienza desde la boca con ayuda de la saliva.

canguro

Evita comidas muy grasosas

Las comidas que tienen un alto contenido de grasas son más difíciles de digerir. Por lo mismo es fácil que ocasionen malestar estomacal. Si bien no debes evitar grasas saludables como el aguacate o el aceite de oliva, lo ideal es moderar las grasas de origen animal o los alimentos fritos para que tu cuerpo funcione correctamente.

comiendo mucho

Añade probióticos a tu dieta

Los probióticos son cultivos de bacterias que viven naturalmente en nuestro sistema digestivo como parte de tu flora intestinal. También habitan en alimentos como el yogurt natural, el jocoque y otros productos fermentados. Si sufres de inflamación después de comer, intenta incorporar más fermentados en tu dieta para aumentar el número de bacterias sanas en tu cuerpo.

gato comiendo

Mantente hidratado

Tomar suficiente agua a lo largo del día es bueno para tu salud digestiva ya que para poder realizar una digestión eficiente, los intestinos necesitan agua, la cual ayuda a mantener un proceso activo, permitiéndote ser regular en el baño.

bebiendo agua

Sáltate los malos hábitos

Mucho alcohol, café y fumar alteran el funcionamiento de tu digestión y contribuyen a que aparezcan problemas como las úlceras estomacales y acidez.

 

Responder