12 recetas para cenar con mucha proteína

0

 

Siempre se habla sobre la importancia del desayuno, pero ¿sabías que también debes vigilar lo que comes en la cena?

Y no se trata únicamente de contar las calorías o medirse en los carbohidratos. La elección de alimentos que hagas para la última comida del día puede influir en general en tu estado de salud y, por supuesto, en tu peso.

Entonces, ¿qué se recomienda comer en la noche? Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado y las legumbres, son una excelente opción para la cena por sus múltiples beneficios:

  • Ayudan a desarrollar el tejido muscular.
  • Refuerzan el sistema inmunológico.
  • Mantienen los niveles de azúcar estables.
  • Generan una sensación de saciedad por más tiempo.

En Kiwilimón hemos hecho una lista de recetas para cenar con mucha proteína. Si estás buscando ideas deliciosas para tu cena, estas te van a fascinar:

Crepa de garbanzo rellena de papitas y champiñones al orégano

Los garbanzos están llenos de proteína, pero además tienen mucha fibra. No olvides agregar un poco de aguacate para añadir ácidos grasos monoinsaturados a tu dieta.

Crepa de Garbanzo Rellena de Papitas y Champiñones al Orégano

Ensalada de garbanzo

Aunque esta receta está pensada para preparar un platillo muy fresco, puedes hacer una versión para los días fríos calentando los ingredientes en una cacerola.

Ensalada de garbanzo

Pizza de quinoa

Disfruta una exquisita pizza baja en calorías y llena de nutrientes y proteínas. Procura usar albahaca fresca y salsa de tomate casera para que el sabor sea más intenso.

Pizza de Quinoa

Tortitas de brócoli con queso cheddar y quinoa

Esta receta es una excusa deliciosa para comer verduras más frecuentemente. No te limites al brócoli, puedes añadir zanahoria, calabacita, espinacas, etc.

Tortitas de Brócoli con Queso Cheddar y Quinoa

Ensalada de quinoa con frijoles y menta

Los frijoles son un alimento con altos niveles de proteínas. Por cada 100 g de frijoles se obtienen 15 g de proteínas. Lo mejor de esta receta es que además lleva quinoa.

Ensalada de Quínoa con Frijoles y Menta

Ensalada griega con tofu

Convierte la receta tradicional de ensalada griega en una fuente deliciosa de proteínas. No olvides escurrir el tofu antes de agregarlo a la ensalada.

Ensalada Griega con Tofu

Sopa china hot and sour

Los platillos calientitos como este pueden prepararte para un mejor descanso. Te sugerimos prescindir del picante si decides tomar la sopa por la noche.

China Hot Sour

Alcachofas con vinagreta de mostaza

La alcachofa es una de las verduras con mayor contenido proteico. Aprovecha los beneficios de este versátil ingrediente preparando esta elegante receta.

Alcachofas con Vinagreta de Mostaza

Corazones de alcachofa gratinados

La combinación de alcachofas y huevos es un súper mix para una cena después del ejercicio. Complementa tu rutina del gym con esta exquisita receta.

Corazones de Alcachofa Gratinados

Espárragos envueltos en jamón serrano

Súper sencilla, deliciosa y llena de proteínas. ¿Qué más necesitas? Acompaña este platillo con una ensalada sencilla o simplemente con tomates cherrys.

Espárragos Envueltos en Jamón Serrano

Salmón a la mandarina

Llénate de proteínas mientras disfrutas la exótica combinación del salmón con mandarina y jamaica. Te aseguramos que será una cena inolvidable.

Salmón a la Mandarina

Tacos de lechuga con pechuga de pollo

¿Quién dijo que no puedes cenar tacos? Ahórrate los carbohidratos de las tortillas y disfruta sin culpa esta riquísima cena llena de proteínas.

Tacos de Lechuga con Pechuga de Pollo

Tomando en cuenta que todas las personas tenemos necesidades diferentes y que el nivel de actividad física también depende mucho del ritmo de vida de cada una, es necesario que consultes a un especialista antes de hacer ajustes importantes en tu alimentación.

 

Responder